DestacadasNOTICIASPROVINCIALESSALUD

Gonorrea, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio de Salud a través del Programa de Salud Sexual Reproductiva y Enfermedades Transmisibles, brinda información para conocer y detectar infecciones de transmisión sexual como la gonorrea.

Asimismo, recuerda la importancia del uso de preservativo y campo de látex, fundamentales para la prevención de infecciones, como la Gonorrea, VIH, Hepatitis, Sífilis, Herpes, HPV, entre otras.

“Hablemos de la Gonorrea”

La Gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) que puede afectar a cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin protección, causando infecciones en los genitales, el recto y la garganta.

Publicaciones relacionadas

La transmisión, se da a través de las relaciones sexuales vaginales, anales u orales, debido a la falta o el uso incorrecto del preservativo o campo de látex, también se puede producir al momento del sexo oral y los besos. Y además se puede provocar una transmisión de madre a hijo durante el parto.

La gonorrea puede no tener síntomas sobre todo en las formas faríngeas o rectales, pero en caso de presentar síntomas, los más frecuentes son:

Goteo de secreciones purulentas a través del pene

Ardor al orinar

Flujo purulento o mucopurulento

Dolor durante las relaciones sexuales

Ardor al orinar

Síntomas rectales:

Secreción purulenta por el recto

Picazón anal

Dolor durante la defecación

Faringe (garganta)

Puede no tener síntomas, ya que la garganta es un reservorio de la bacteria pero puede presentar dolor en la zona.

Ojos

Conjuntivitis

Úlcera de córneas

Para el diagnóstico de esta ITS, es importante concurrir al médico ante la aparición de estos síntomas o sospecha de contacto y se le realizará un análisis donde se detecta la bacteria.

¿Tiene tratamiento?

La Gonorrea tiene tratamiento a través de antibióticos recetados que permiten curar la enfermedad, evitar la transmisión entre personas y de madre a hijo durante el parto, y prevenir complicaciones en la salud reproductiva como infertilidad o esterilidad.

Por este motivo es importante que ante cualquier duda consultar a su médico y utilizar el preservativo o campo de látex de forma correcta en todas las relaciones sexuales ya sea vaginal, anal u oral.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios