DestacadasNOTICIAS

González: “Proyectamos para lo que viene”

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N). «Cada producto que adquieran de la góndola, con la marca “Por Catriel´, es un ladrillo más que están comprando para la construcción de algún vecino que lo necesita» aseveró, Claudio González, Secretario de Planificación y Desarrollo de la municipalidad local. La referencia es a los productos que se producen en el frigorífico recién inaugurado y cuyos beneficios se volcarán a la construcción de viviendas sociales. El funcionario también anticipó las obras que iniciarán el próximo lunes para la construcción de los galpones de la granja porcina en el predio del aeródromo.
González, al frente de la cartera de planificación y desarrollo, habló con FM Alas y C25N, «tenemos cada uno muchas tareas para realizar, este es un mes muy bueno para que todas las áreas puedan avanzar en un montón de cosas, porque suele ser un mes más relajado desde el punto de vista administrativo, sirve para proyectar y organizar lo que viene».
 
GRANJA PORCINA
El predio ubicado en la zona del aeródromo consta de 7 galpones, con equipamiento de calefacción, según la etapa en la que se encuentren los cerdos alojados; 3 silos de los cuales dos almacenan 100 toneladas y uno 60 toneladas en los que colocará el maíz producido por el mismo municipio.
De la misma manera se dotará al complejo con otro galpón adicional, donde se emplazará la peletizadora para producir pelet  de alfalfa y alimento balanceado el cual será empleado para la alimentación de los cerdos, como también para abastecer a productores. También contará con un filtro sanitario, oficinas administrativas y dependencias para el personal que trabaje en el lugar.
Cabe destacar que el complejo contará con grupos electrógenos, con los cuales se garantizará el constante servicio de energía indispensable para este tipo de trabajo en las maternidades como en las administrativas.
La granja porcina o polo porcino genético (transferencia embrionaria e inseminación artificial) para producir madres de alta performance con el objetivo de comercializar e intercambiar productos en distintas localidades de la provincia.
El Secretario informó sobre el inicio de las tareas en el lugar, «la semana que viene ya estará instalándose el tinglado, la estructura metálica del primer galón, de los 7 que son en total, es el de maternidad, el más grande de ellos. A fin de mes se instalarán las estructuras de otro galpón más, entendemos que a mediados de febrero estaremos con el próximo y en marzo la totalidad».
«En esta oportunidad estará colocada solo la estructura metálica, y a fin de mes cuando se instale el segundo, estaremos con la colocación de las chapas».
«Es un lugar donde deberemos poner seguridad, se trata de una importante inversión que está haciendo el estado municipal y debemos resguardarla».
Aeródromo: «Básicamente es un predio que no tenía muchas instalaciones existentes, salvo un par de paredes muy derruidas, así que no fue mucho lo que tuvimos que hacer, si movimiento de suelos y la confección de los terraplenes para la colocación de las estructuras metálicas y los galpones. Eso se hizo a través de una licitación, la empresa local Derias, fue la encargada de hacerlos y se cumplieron en tiempo y forma los trabajos requeridos».
«Ahora vamos a continuar con las otras etapas para lograr la granja que es uno de los objetivos que tenemos atrasados».
 
FRIGORÍFICO
El frigorífico municipal, inaugurado el pasado mes de noviembre, cuenta con diversas salas y el procedimiento inicia con el ingreso del animal vivo, para luego pasar a las áreas de desposte , faena, y envasado al vacío o fábrica de chacinados.
La mercadería tendrá tránsito local, mientras que los chacinados tendrán transito provincial. Asimismo se está tramitando la posibilidad de adquirir tránsito federal.
El edificio comenzó a construirse en 2007 con los fondos provinciales del 6,5% pero fue abandonada, retomándose nuevamente luego de que a partir de diversas gestiones el Gobierno Provincial cediera las instalaciones al Municipio. La recuperación de la obra demandó una inversión cercana a los $4.500.000 y resta aún finalizar algunas etapas que no impedirán el inicio de las actividades.
Sobre el tema, Claudio González expresó «el lunes vamos a estar con la gente de FP Ingeniería que viene de Jose C . Paz provincia de Buenos Aires, quienes nos han provisto de todos los equipos, ellos van a hacer la puesta a punto de la escaladora y todo el equipamiento junto al personal que ya está haciendo tareas en el frigorífico, de limpieza, ordenar y todo lo demás».
«Lunes y martes nos estaremos capacitando, y jueves y viernes llegará la gente de Bioter, la empresa de alimento animal, con el cual se ha hecho un convenio a través de la fundación,  para estar trabajando fuertemente en la faena».
«Hemos avanzado mucho con el tema trámites, papeles, habilitaciones, que no solamente son de índole local, también provincial y nacional».
«Hoy existe un programa unificado que se llama RUCA (registro único de la cadena agroalimentaria) estamos terminando los trámites para estar inscriptos en esto».
«Muy positiva la venta de chorizos, tenemos muchas expectativas de poder brindar un servicio más, de llegar a los vecinos, con un producto de venta a través de las carnicerías locales, de la logística que podamos implementar.
 
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES
«Este proyecto que lleva adelante el municipio a través del frigorífico, tiene un fin social, uno de los objetivos que ha trazado el intendente a través de la fundación, es la construcción de viviendas sociales, con los recursos que se generen».
«Invitar a todos los vecinos que sepan que cada producto que adquieran de la góndola, con la marca ´Por Catriel´, es un ladrillo más que están comprando para la construcción de algún vecino que lo necesita» finalizó el Secretario de Planificación Claudio González



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios