«Distrito festival» tendrá espacios de expresión destinados a visibilizar la temática de género en festivales, para lo cual se desarrollara un Conversatorio sobre la Ley de Cupo en Festivales y las instancias previas de gestión y producción para su futura aplicación. Además, diferentes artistas gráficos y audiovisuales se encuentran preproduciendo obras a instalar y producir durante los tres días de Festival. Aquí te los presentamos:

Cristian Luengo: diseñador gráfico, encuentra en la pintura y el dibujo esa necesidad de manifestación física que implica agarrar, moverse, ensuciarse, atacar, mirar, sudar, pensar no-pensar, desear y volver sobre el plano una y otra vez…

Lupe Carrillo: dibujante y grabadora feminista, sus temáticas lindan con lo cotidiano e intentan transmitir un claro posicionamiento y mensaje a quien observa.

Leandro Suárez Entrena: arquitecto, es un explorador constante de técnicas materiales y recursos diversos con el fin de representar de manera fehaciente ideas y proyectos.

Claudia Beovide: técnica gráfica, diseño e ilustración digital. Trabaja sus ilustraciones sobre vinilo impreso adhesivo y le gusta dejarlos en algún paisaje del sur y fotografiar el momento, sin saber qué pasa después con ese dibujo, lo cual queda a merced del clima y los planes del universo.

Gustavo Cabrera: artista visual, reflexiona, por medio de la producción teórica y la práctica artística, sobre el rol del dibujo en la contemporaneidad. Así, el dibujo en el papel, en Instagram, en las paredes de los baños o en el cemento fresco de una vereda, son el material sensible –el insumo– que nutre sus producciones teóricas y visuales.

Ian Caleb Molina Zoller:  profesor de Artes Visuales con especialidad en Grabado por el IUPA.

 

Fotografía

Sol Candelaria de Catriel: (Fotógrafa, estudiante de la carrera de Cine en IUPA). Su trabajo dialoga, su quietud interpela. Trae sensaciones, olores, texturas. Altera nuestros sentidos y nuestros recuerdos.

Paula Florencia, de Catriel: ( Artista plástica y diseñadora gráfica). se movió algunos años por el valle y hace un año vive junto a su hermana en Gral Roca.

Javier Bergamaschi: lleva años retratando personas: al principio ligado a la fotografía de moda y luego desprendido de esta para continuar en busca del retrato y con especial atención en el impulsivo e inevitable acto de retratar. Expone en esta ocasión tres fotografías en las que el narcisismo, la desnudez y la potencia de la mirada dialogan entre retratada, fotógrafo y espectadores.

 

Distrito Festival:

lo que tenés que saber

Lugar: Distrito CC (Av. Roca y Brasil), Roca.

Días: hoy, mañana y el domingo.

Hora: 19, apertura de puertas.

Entradas: $150 viernes, $400 sábado y $400 domingo; $600 combo x 3 días (sólo en algopo.com)

Puntos de venta: boleteria Distrito; Hey Jude (Italia 1541, Roca), Barcelona (Chacabuco y Tucumán, Roca); Room Barber Shop (San Martín 134, Roca). También por alpogo.com.

(Río Negro)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here