Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

“Distrito festival” tendrá espacios de expresión destinados a visibilizar la temática de género en festivales, para lo cual se desarrollara un Conversatorio sobre la Ley de Cupo en Festivales y las instancias previas de gestión y producción para su futura aplicación. Además, diferentes artistas gráficos y audiovisuales se encuentran preproduciendo obras a instalar y producir durante los tres días de Festival. Aquí te los presentamos:

Cristian Luengo: diseñador gráfico, encuentra en la pintura y el dibujo esa necesidad de manifestación física que implica agarrar, moverse, ensuciarse, atacar, mirar, sudar, pensar no-pensar, desear y volver sobre el plano una y otra vez…

Lupe Carrillo: dibujante y grabadora feminista, sus temáticas lindan con lo cotidiano e intentan transmitir un claro posicionamiento y mensaje a quien observa.

Leandro Suárez Entrena: arquitecto, es un explorador constante de técnicas materiales y recursos diversos con el fin de representar de manera fehaciente ideas y proyectos.

Claudia Beovide: técnica gráfica, diseño e ilustración digital. Trabaja sus ilustraciones sobre vinilo impreso adhesivo y le gusta dejarlos en algún paisaje del sur y fotografiar el momento, sin saber qué pasa después con ese dibujo, lo cual queda a merced del clima y los planes del universo.

Gustavo Cabrera: artista visual, reflexiona, por medio de la producción teórica y la práctica artística, sobre el rol del dibujo en la contemporaneidad. Así, el dibujo en el papel, en Instagram, en las paredes de los baños o en el cemento fresco de una vereda, son el material sensible –el insumo– que nutre sus producciones teóricas y visuales.

Ian Caleb Molina Zoller:  profesor de Artes Visuales con especialidad en Grabado por el IUPA.

 

Fotografía

Sol Candelaria de Catriel: (Fotógrafa, estudiante de la carrera de Cine en IUPA). Su trabajo dialoga, su quietud interpela. Trae sensaciones, olores, texturas. Altera nuestros sentidos y nuestros recuerdos.

Paula Florencia, de Catriel: ( Artista plástica y diseñadora gráfica). se movió algunos años por el valle y hace un año vive junto a su hermana en Gral Roca.

Javier Bergamaschi: lleva años retratando personas: al principio ligado a la fotografía de moda y luego desprendido de esta para continuar en busca del retrato y con especial atención en el impulsivo e inevitable acto de retratar. Expone en esta ocasión tres fotografías en las que el narcisismo, la desnudez y la potencia de la mirada dialogan entre retratada, fotógrafo y espectadores.

 

Distrito Festival:

lo que tenés que saber

Lugar: Distrito CC (Av. Roca y Brasil), Roca.

Días: hoy, mañana y el domingo.

Hora: 19, apertura de puertas.

Entradas: $150 viernes, $400 sábado y $400 domingo; $600 combo x 3 días (sólo en algopo.com)

Puntos de venta: boleteria Distrito; Hey Jude (Italia 1541, Roca), Barcelona (Chacabuco y Tucumán, Roca); Room Barber Shop (San Martín 134, Roca). También por alpogo.com.

(Río Negro)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.