DestacadasPROVINCIALES

Gral Roca. Gestionó un sepelio social para familiar muerto por coronavirus y cerraron la municipalidad

This content has been archived. It may no longer be relevant
Un familiar conviviente de una persona fallecida por coronavirus gestionó un sepelio social en la municipalidad de General Roca y se activó el protocolo sanitario preventivo, por lo que la sede comunal permanecerá cerrada hoy para realizar «tareas de desinfección profunda de las instalaciones», informó la agencias de noticias Télam. 
«De inmediato se dio aviso a las autoridades sanitarias locales, se aisló preventivamente a dos trabajadores municipales que establecieron contacto con la persona que encabezó el trámite y se dispuso el operativo de limpieza y desinfección del edificio central de calle Mitre 710», destacaron.
 
El último parte sanitario del martes emitido por el ministerio de salud rionegrino indicó que en General Roca fueron tres las personas que fallecieron por Covid-19.
 
Pese a lo sucedido, se informó que los empleados municipales que cumplen funciones en el edificio municipal roquense cuentan con todas las medidas de protección necesarias, ya que «para desempeñar las tareas utilizan barbijo, mamparas aislantes, y alcohol en gel».
No obstante, el hecho generó alarma por el potencial riesgo de contagio que representa un familiar conviviente de un paciente fallecido con coronavirus, que según trascendió «no estaría en aislamiento y sobre el cual se desconoce su estado de salud».
 
Las autoridades municipales advirtieron la falla en el control de la situación epidemiológica en la ciudad y requirieron información del caso al ministerio de Salud Pública rionegrino y a la clínica privada donde se produjo el deceso.
 
En ese sentido, la intendenta María Emilia Soria solicitó una reunión urgente con el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Río Negro, que aún no fue confirmada.
«El alarmante aumento de casos en Roca y situaciones como la que vivimos ameritan un pormenorizado seguimiento por parte de las autoridades de salud, Roca necesita máxima eficiencia en el trabajo sanitario», expresó Soria.

 

FUENTE: lagaceta



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios