Inicio DEPORTES Tenis de Mesa-Gran desempeño de Manu Pereyra en los Panamericanos

Tenis de Mesa-Gran desempeño de Manu Pereyra en los Panamericanos

245
0

La talentosa jugadora de Tenis de Mesa, Manu Pereyra regresó a su ciudad; » Catriel» luego de disputar los Juegos Panamericanos U 19, que se llevaron a cabo en el Parque Independencia de la Ciudad de Rosario Santa Fe Argentina, del 2 al 8 de agosto.

Concentró a los mejores jugadores U 19 de las Selecciones de Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

La representante Catrielenses; Manu, jugó en 4 modalidades. Equipo, dobles, dobles mixto e individual.

En Individual realizó un muy buen desempeño, aunque no logro pasar su zona.

En primera instancia se midió con la canadiense, Jessi Xu donde cayó por 2 a 3 con parciales

7 -11,  11 – 8,  11 – 7,  7 – 11 y 4 – 11.

En segundo partido cayó por 0 a 3 frente a una complicada jugadora de Guatemala Dulce López con parciales 5 – 11, 8 – 11 y 6 – 11.

Su Coach y padre Cristian Pereyra, calificó de muy positiva el desempeño de Manu, ya que por su corta edad (16)  estuvo a la altura del Torneo y muy cerca de dar el golpe y ganar a una de las candidatas del evento.

“Hay que seguir trabajando y tratar de que Manu empiece a jugar ligas europeas, para llegar con rodajes internacionales a estos eventos”

De todas formas muchos objetivos se están cumpliendo el 2022, participando activamente con la Celeste y Blanca en Torneos muy importantes, donde se lograron algunos podios como en el Circuito Mundial.

Creo que este ha sido hasta ahora un año de despegue ya que participo en Sudamericano, Juegos Olímpicos de la Juventud, Circuito Mundial, Panamericano, como así también de Gran Prix y Nacional de Argentina.

Por otra parte el 30 de Agosto se actualizaron los Ranking Nacionales, Latinoamericano y Mundial, donde Manu ocupa muy buenos lugares.

 

RANKING NACIONAL:

U 19 Puntos 523 POSICION 5ta

U 23 Puntos 238 POSICION 9na

MAYORES  Puntos 528 POSICION 2da.

 

RANKING LATINOAMÉRICANO 

U 17 Puntos 290 POSICION 4ta

U 19 Puntos 290 POSICION 8va

 

RANKING MUNDIAL 

U 17 Puntos 290 POSICION 109

U 19 Puntos 290 POSICION 174

Manu desistirá de viajar a Cuenca Ecuador, donde se realizará el Youth Contender de Ecuador (Circuito Mundial), por falta de fondos y agotamiento físico este evento era muy importante para seguir escalando en el puntaje del Ranking Mundial, dicho evento se llevará adelante del 19 al 21 de agosto.

Artículo anterior25 de Mayo-Se pospone la 2° fecha del campeonato local de MTB
Artículo siguienteGran actuación del Tenis de Mesa Veinticinqueño en Santa Rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí