DestacadasLOCALESNOTICIAS

Gran interés por las jornadas de salud inclusivas en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Poco después de las 09:00 horas quedaron inauguradas las jornadas interdisciplinarias organizadas por el hospital Catriel “Cecilia Grierson”.
La directora del centro asistencial fue la encargada de las palabras de bienvenida. “Quiero agradecer especialmente a los trabajadores y trabajadoras del hospital que inmediatamente se pusieron al hombro esta organización. Serán jornadas de conocimiento, aprendizaje e inclusión. De eso se trata “Tu mirada en la Mía”, de ser empáticos, de ponernos en el lugar del otro.

El legislador Carlos Johnston participo como invitado y se refirió a las jornadas: “ Quiero agradecer la invitación, presenté la iniciativa para que sea declarado de interés legislativo porque acontecimientos como estos deben orgullecernos. Si hablamos de capacitación, indudablemente estamos hablando de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Tenemos un hospital de lujo y debemos aprovecharlo. Felicito a los organizadores y a los profesionales participantes”.

Por su parte la Intendente Viviana Germanier expresó: “Que orgullo poder participar de este momento. Deseo dar un especial agradecimiento a los trabajadores de la salud que con tanta responsabilidad enfrentan la pandemia que hoy nos azota. Cada vez que hablamos de inclusión hablamos de crecimiento, nuestro gobierno lleva adelante políticas relacionadas precisamente a la inclusión desde el primer momento porque así lo entendemos”. Les doy la bienvenida a todos los profesionales que van a capacitar a nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Luego la dra Leiva presentó al equipo de trabajo que comenzó con la capacitación y esta mañana realizaba su presentación el dr Fernando Tellería, médico cirujano, pionero en cirugía laparascópica en Argentina.

La capacidad es limitada debido a los protocolos sanitarios. Esta mañana hubo gente que no pudo ingresar y seguirá las activiadades a través de plataformas de streaming.
 
Las jornadas
 
El lunes:
En la ocasión, y como invitado, expondrá el doctor Fernando Tellería, cirujano general y pionero en cirugía laparoscópica e invasiva en la Argentina.
Ese día, desde el hospital local se presentará el trabajo del equipo SENIS donde trabajan un nutricionista, médica nutricionista, cirujano, psiquiatra, psicólogo, operador de salud mental y profesora de gimnasia y trabajador social.
En tanto, durante la segunda jornada, martes 30, se hablará sobre autismo. Como invitados disertarán el profesor Julio Pereyra quien es una persona que padece de autismo y estará presente como referente en la materia, con experiencia en con educación especial rural; y el licenciado Diego Benevento y Patricial Livonatti.
La finalidad es transmitir la importancia de favorecer la inclusión de estos pacientes. Durante esta jornada, desde el Hospital se presentará el equipo ETIC, equipo interdisciplinario de Catriel que consta de una psicomotrista, fonoaudióloga, psicopedagoga, pediatras, trabajador social y de salud mental.
Por último, el miércoles 31, estarán presentes como invitados Silvia Roldan referente del Programa Control de Cáncer del Ministerio de Salud y el doctor Adrián Mendoza. La jornada girará en torno a la prevención del Cáncer de Colon. Además se trabajará con el screening en tiempos de pandemia para reiniciar nuevamente con las actividades en la localidad.
Para finalizar las jornadas, el domingo 4 de abril se realizará un duatlón, para concientizar sobre la importancia de la actividad física, previniendo el riesgo de padecer enfermedades, como así también el beneficio mental y espiritual.
El evento fue declarado de interés municipal y provincial y se desarrollará en el salón Cotecal de calle Dinamarca 350



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios