NACIONALES

Un gran paso para La Pampa. La provincia podrá refinar su propio crudo

This content has been archived. It may no longer be relevant

RefiPampa acaba de firmar un acuerdo con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) para la provisión del crudo. Así, La Pampa avanza con su posicionamiento en la industria, agrega valor a su materia prima y apuesta a la reactivación económica de la región.
Con los últimos acuerdos alcanzados, la puesta a punto de la refinería y la aprobación de las auditorías correspondientes de Nación y Provincia, se inaugurará oficialmente RefiPampa, la primera RefiPyME de capitales nacionales y con oleoducto propio del país. Esto significa un gran avance para la provincia de La Pampa, que participa del emprendimiento con el 20 por ciento de las acciones en manos de Pampetrol, ya que no necesitará trasladar el crudo a las provincias vecinas para transformarlo en combustible.

RefiPampa y PCR están conectadas por un oleoducto de unos 600 metros de extensión. por donde ingresará el crudo a la planta de procesamiento construida íntegramente con materiales nuevos y equipos de última generación. Después de un largo proceso de construcción y puesta a punto, las autoridades nacionales y provinciales competentes terminaron los estudios correspondientes y, tras verificar el cumplimiento técnico de los requerimientos establecidos, se otorgó  la habilitación definitiva para la puesta en marcha.

Con el acuerdo que garantiza la provisión del crudo, ya quedó todo listo para la puesta en marcha oficial.  La refinería RefiPampa, que está ubicada en Colonia 25 de Mayo en la zona conocida como Medanito, demandó una inversión que, actualizada, supera los 250 millones de pesos, convirtiéndola en uno de los emprendimientos de mayor envergadura y que más expectativa generó en la Provincia.  La planta está emplazada sobre una superficie disponible de 181 mil m2, con diseño de última generación e innovación tecnológica. Tiene una capacidad de procesamiento, en esta primera etapa, de 15 millones de litros al mes, 180.000 m3/año. Cuenta además con una capacidad de almacenamiento de 6.950 m3 y fue diseñada  y construida acorde a futuras ampliaciones ya previstas, que le permitirán no solo incrementar su capacidad de procesamiento, sino también diversificar los productos obtenidos.  Actualmente,  la producción se focaliza en cuatro variedades de combustibles líquidos principales: naftas, gasoil, fuel oil e “ifos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios