CULTURANACIONALESNOTICIASSOCIEDAD

Granizo: entre las críticas, es la película más vista de habla no inglesa en Netflix

This content has been archived. It may no longer be relevant

La nueva película estrenada en la famosa plataforma de streaming, con Guillermo Francella como protagonista, se encuentra en el primer puesto del Top 10 de las películas de habla no inglesa más vistas en Netflix.

La película, que ha recibido varias críticas en los últimos días, viene acumulando 24.2 millones de horas vistas por personas en todo el mundo, coronándola con este primer puesto entre las más vistas del mes.

Granizo, dirigida por Marcos Carnevale, es una comedia que juega constantemente con la ridiculización y la exageración, tratando temas con fuerte presencia social como la cultura de la cancelación y el fanatismo extremo hacia las celebridades televisivas.

Publicaciones relacionadas

La trama gira en torno a Miguel Flores (Guillermo Francella), un meteorólogo que lleva veinte años de carrera sin haber fallado un pronóstico y se prepara para comenzar con el primer programa exclusivo de meteorología en la televisión argentina. Es en su primera presentación al aire que comete un error que pondrá su vida de cabeza: asegura a los habitantes de Buenos Aires que la noche estaría despejada, pero una fuerte tormenta con granizo se desata esa misma madrugada ocasionando daños a varias personas.

Entre ellos se encuentra Luis (Peto Menahem), tal vez uno de los mejores personajes del film. Luis es un taxista con una vida familiar muy estresante que se destaca por ser un fanático de Miguel, pero que empieza a rozar los límites por fuera de la cordura luego de que su taxi quedara totalmente destrozado la noche del gran diluvio, tras haberlo dejado en la vereda confiando en el pronóstico de Flores.

Tras el error en su pronóstico, Miguel se convierte en el principal enemigo público. En la calle lo insultan, en el trabajo lo detestan y hasta recibe el odio de un grupo de manifestantes en la puerta de su casa. Buscando huir de la extrema cancelación de la que es protagonista, se va a la casa de su hija en la ciudad de Córdoba, donde intenta reconstruir su relación con ella, a la vez que conoce a un hombre que le dará una nueva oportunidad para ganarse el amor de la gente.

Granizo toma ciertas influencias de películas que suelen ser más populares en Estados Unidos: las de catástrofes naturales. Toma la clásica escena de los diferentes monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad siendo totalmente destruidos en una lluvia nunca antes vista.

Otro eje central del film es la burla constante y la exageración desmedida del fanatismo con respecto a la farándula argentina. Dependiendo de cómo uno quiera analizar la trama, Granizo tiene ciertos tintes satíricos con respecto al endiosamiento de los medios de comunicación y los personajes famosos que surgen de los mismos. También pone el foco en la deshumanización del famoso: aquél admirado ciegamente, idealizado por el imaginario colectivo del público que lo consume, que frente a un error humano es demonizado y pasa a ser del más adorado al más odiado en pocas horas.

Los altos números de audiencia que registró en los días desde su estreno posicionaron a esta película en lo más alto del podio, pero también llegó al centro de la atención debido a las fuertes críticas que recibió por redes sociales. La ya reiterativa crítica a Guillermo Francella «por siempre hacer de Francella» vuelve a resurgir sin mucho sentido. La insignia personal del actor, con sus muletillas y gestos propios, no debería de sorprender a esta altura del partido.

Al mismo tiempo, Granizo recibió fuertes críticas por el mal acento cordobés de Carla Flores (Romina Fernandes), hija de Miguel. Este es un debate que es necesario tener, debido a que las producciones de Buenos Aires continúan desplazando a actores de distintas provincias del país, dando lugar a que puedan haber fallas como esta. Sin discutir la calidad actoral de Fernandes, quien llevó muy bien el papel, la falla en el acento de personaje genera cierta incomodidad que es difícil de ignorar, en especial en aquellas escenas más emotivas y personales.

Con buenas y malas críticas, y teniendo en cuenta que gustos son gustos, Granizo lleva una obra del cine nacional al primer puesto del Top 10 de Netflix. Es un film apto para toda la familia, fácil de ver y disfrutable por fuera de los análisis más pretenciosos. Una película que tal vez no marque una gran huella en el cine nacional, pero que es entretenida y digna de disfrutar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios