Sangre Colecta Alas

Catriel (C25N) La primera colecta de sangre del año será el próximo 21 de marzo en barrio lote 6 y Mosconi, se informó esta mañana desde la Asociación Honramos la Vida y el equipo de hemoterapia del hospital Catriel. Además, durante el año, se llevarán adelante una serie de capacitaciones en las cuales se convocará a todos los vecinos que quieran participar. 

 

Carina Pérez, referente de la Asociación “Honramos la Vida”, en diálogo con “Radio Alas” indicó: “estamos reunidas para dar a conocer que ya comenzamos a trabajar para armar el programa, viene el equipo de antropólogas de Buenos Aires, nos reunimos el día 13, para terminar de darle forma al programa anual”.

 

“Ya tenemos presentado y habilitado, aprobado por la dirección del hospital Catriel el nuevo cronograma de colecta anual, estará a disposición en el espacio que tenemos aquí en el centro asistencial” sostuvo.

 

La primera colecta de sangre será el día 21 de marzo en barrio lote 6 y Mosconi, la modalidad este año es unir los barrios, trabajar en red. “Se armó con esa estrategia, para captar la mayor cantidad de donantes nuevos posibles”. Explicó Carina Pérez.

 

Por su parte Teresa Cardona, del equipo de hemoterapia del hospital Catriel expresó: “vamos por más capacitaciones, no sólo se van a capacitar las personas que están involucradas con la asociación, también vamos a invitar a la comunidad, porque en realidad el gran pilar de la hemoterapia es la atención primaria de la salud, y en ese sentido están direccionados ambos proyectos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.