DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Habilitan el puente «Dique Ballester»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde este jueves se habilitará el tránsito en el puente ubicado en el Dique Ballester que une las localidades de Vista Alegre (Neuquén) y Barda del Medio (Río Negro). Así lo anticipó este miércoles el gobernador Omar Gutiérrez, con el objetivo de descomprimir la alta congestión existente en los puentes carreteros y el tercer puente, luego del cierre de los otros pasos interprovinciales por el aislamiento vigente por el coronavirus.

 

Se estudiará en las próximas horas la habilitación del paso entre Centenario y Cinco Saltos para evitar las aglomeraciones que demandan hasta una hora y media para el paso entre Cipolletti y Neuquén -y viceversa- principalmente en las horas pico debido a los controles policiales y sanitarios.

 

Publicaciones relacionadas

En todos los casos se solicita el permiso correspondiente de circulación, además de que se toma la temperatura a cada uno de los que se movilizan en los vehículos que pasan por los puentes.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, explicó en diálogo con LM Cipolletti que se trato de una decisión tomada entre ambas provincias y que, por su parte, ya habían resuelto levantar la medida hace varios días. «Estábamos esperando la definición de Neuquén», detalló.

En tanto, el intendente de Barda del Medio, Fabián Galli, comentó que estaban «preocupados porque los trabajadores y trabajadoras de la región debían recorrer más de 70 kilómetros para acceder a sus puestos de trabajo, cuando cruzando a través del Dique son 3 kilómetros».

«Al estar en época de cuarentena, con la decisión del paso interrumpido, estábamos exponiendo a nuestra comunidad a tener que permanecer mucho tiempo en la calle, viajando, muchos de ellos en ciclo motores, con las consecuencias que todo ello trae», expresó.

Por su parte, Galli indicó que les alegra «saber que el gobernador de Neuquén haya sabido comprender el reclamo sano de la sociedad que necesitaba de esta importante vía de circulación».

La habilitación de nuevas actividades comerciales, ante la flexibilización de la cuarentena, ha determinando un notable crecimiento del movimiento vehicular entre ambas provincias. «Generalmente pasan 60 mil vehículos a diario, actualmente lo hacen entre 2500 ó 3 mil vehículos», recalcó el gobernador.

Agregó que la habilitación de este nuevo paso entre las provincias de Neuquén y Río Negro «no es para que salgan los que no pueden sino únicamente para aquellos exceptuados que deben realizar distintas tareas». Indicó que se hizo un estudio y se escuchó los pedidos realizados, tanto desde El Chañar como Añelo, y puntualizó que «es responsabilidad de todos» ya que «estamos construyendo un gran triunfo contra la pandemia».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios