NOTICIASPROVINCIALES

Habrá toque de queda nocturno en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Alberto Fernández propuso hoy a los gobernadores provinciales y al Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, implantar un «toque de queda sanitario», que impediría la circulación de 23 a 6 o de las 0 hora hasta las 6 y aplicar restricciones para el transporte público. También se coincidió en la necesidad no tomar medidas que impliquen frenar la economía ni cancelar la temporada de verano en lugares turísticos.
En el caso puntual de Río Negro, la Gobernadora trabajará con las cámaras empresariales y los Intendentes e Intendentas para no afectar la actividad gastronómica nocturna, entre otras.
El Jefe de Estado recibió el apoyo de los mandatarios provinciales para aplicar la medida, que sería presentada como una restricción de la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana, aunque también se maneja la posibilidad que sea de 0 a 6. También se analizó que cada gobernador defina el horario. Estas restricciones se aplicarían desde el próximo viernes o el lunes venidero.
La principal idea es el toque de queda nocturno -aplicado ya en algunas provincias- con lo que buscan impedir las fiestas clandestinas y reuniones sociales, algo que de todos modos actualmente está prohibido pero igual sucede.
Otras medidas que se analizan son restringir los permisos para el transporte público, que volvería a ser exclusivo para esenciales, y acotar a 10 el número de personas en reuniones. También se habló de acotar los viajes al exterior y exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias, a todos los que viajen en vuelos de cabotaje.
Según revelaron fuentes del sistema aeroportuario, se analiza la posibilidad de un cierre del aeropuerto de Ezeiza el próximo 15 de enero para vuelos al exterior, indicó el portal LPO.
«Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente», dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en el encuentro del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar y agregó que «empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones».
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios