NOTICIASPROVINCIALES

Hallaron un reservorio de uranio en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una empresa minera anunció el hallazgo de uranio-vanido en Río Negro. La compañía canadiense Blue Skay aseguró que los resultados analíticos del proyecto “Amarillo Grande” confirman la importante expansión del sistema mineralizado.

“Los ensayos iniciales de la segunda fase del programa confirman nuestras observaciones de campo de que continuamos expandiendo significativamente el conocido sistema rico en uranio en Ivana”, afirmó Nikolaos Cacos, presidente de la empresa desde Vancouver.

La versión oficial fue reproducida por la agencia Télam, e indica que “el programa de exploración ha agregado una expansión potencial de más de dos kilómetros al sur” del recientemente definido corredor, una extensión similar.

Según publicó la revista Panorama Minero, el programa es la próxima fase en la misión de la compañía de avanzar este emprendimiento a una operación minera uranífera superficial de bajo costo, que permitiría proveer de uranio a la creciente industria nuclear argentina (al momento, todo el uranio utilizado en las plantas nucleares de Argentina es importado).

Publicaciones relacionadas

El proyecto Amarillo Grande incluye más de 187.000 hectáreas de derechos mineros a lo largo de una estructura mineralizada de 140 km en un nuevo distrito uranífero.

Las propiedades Ivana, Anit y Santa Bárbara –cada una de ellas parte del proyecto Amarillo Grande- albergan mineralización uranífera secundaria cercana a superficie, abierta a expansión, y potencial para descubrimiento de mineralización uranífera primaria a profundidad.

Esta fase de trabajo incluirá hasta 10.000 metros de perforación con aire reversa, con el objetivo de identificar y delinear recursos mineros. Las actividades están programadas para iniciar a comienzos de 2017.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios