Inicio Destacadas Harvard recomendó una hierba para la memoria y el cerebro

Harvard recomendó una hierba para la memoria y el cerebro

1360
0

Una experta de Harvard, especialista en el cerebro, recomendó una hierba, muy utilizada en la cocina, para mejorar la memoria y la concentración como así también prevenir el alzheimer y la demencia, incluso para aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión.

 

Según medios especializados, se trata de la Salvia rosmarinus, más conocida como romero, planta que pertenece a la familia Lamiaceae, que siempre estuvo asociada con la salud cerebral y no solo por la medicina tradicional.

La experta se llama Uma Naidoo y es una psiquiatra nutricional de Harvard que frecuentemente ofrece consejos vía redes sociales para tener una buena memoria y proteger el cerebro.

 

La especialista afirmó que las investigaciones recientes «respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro».

«La investigación sobre los efectos terapéuticos del romero sugiere que el uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad», completó la investigadora.

 

ROMERO. 

Un estudio de Healthline encontró que tomar 500 mg de romero oral dos veces al día, durante 1 mes, redujo significativamente los niveles de ansiedad y mejoró la memoria y la calidad del sueño entre los estudiantes universitarios

Otro estudio de 2 meses en 66 empleados industriales señaló que aquellos que bebían 2 cucharaditas (4 gramos) de romero en 2/3 taza (150 ml) de agua al día, informaron sentirse significativamente menos agotados en sus trabajos.

 

 

Artículo anteriorIncreíble reacción: confundió una prueba de Covid con una de embarazo
Artículo siguiente25 de Mayo: Un hombre atacó a su mujer y le robó el arma a un policía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí