DestacadasNOTICIASSALUDSOCIEDAD

Harvard recomendó una hierba para la memoria y el cerebro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una experta de Harvard, especialista en el cerebro, recomendó una hierba, muy utilizada en la cocina, para mejorar la memoria y la concentración como así también prevenir el alzheimer y la demencia, incluso para aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión.

 

Según medios especializados, se trata de la Salvia rosmarinus, más conocida como romero, planta que pertenece a la familia Lamiaceae, que siempre estuvo asociada con la salud cerebral y no solo por la medicina tradicional.

La experta se llama Uma Naidoo y es una psiquiatra nutricional de Harvard que frecuentemente ofrece consejos vía redes sociales para tener una buena memoria y proteger el cerebro.

Publicaciones relacionadas

 

La especialista afirmó que las investigaciones recientes «respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro».

«La investigación sobre los efectos terapéuticos del romero sugiere que el uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad», completó la investigadora.

 

ROMERO. 

Un estudio de Healthline encontró que tomar 500 mg de romero oral dos veces al día, durante 1 mes, redujo significativamente los niveles de ansiedad y mejoró la memoria y la calidad del sueño entre los estudiantes universitarios

Otro estudio de 2 meses en 66 empleados industriales señaló que aquellos que bebían 2 cucharaditas (4 gramos) de romero en 2/3 taza (150 ml) de agua al día, informaron sentirse significativamente menos agotados en sus trabajos.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios