DestacadasLOCALESNOTICIAS

Hay acuerdo para comenzar la construcción de viviendas para petroleros en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Acordamos con una empresa que va a dotar de servicios a los terrenos para nuestros afiliados», anunció Ceferino Leiva, delegado de petroleros privados. “Para agosto se pretende contar con los servicios para los 100 terrenos ubicados en acceso norte donde se emplazará la construcción del futuro barrio petrolero”. Dijo
 
En relación al convenio firmado oportunamente entre  la Municipalidad de Catriel y los gremios, (Petroleros, UNTER y Camioneros), el que se establece la construcción viviendas para sus afiliados, avanza la concreción de las obras previas a la edificación en el predio cercano al nuevo hospital.
 
Sobre el tema, el Delegado Regional del Sindicato petrolero Ceferino Leiva, mantuvo una reunión hoy con la intendente municipal Viviana Germanier.
En diálogo con “Radio Alas” anunció: «cerramos con una empresa que se hará cargo de la construcción de los servicios de los 100 terrenos que tenemos lindante al nuevo hospital, el objetivo es trabajar en conjunto con la municipalidad y tomar gente de la localidad».
 
Leiva adelantó que el compromiso de la obra que fue entregada a la empresa, es trabajar con la Oficina de Empleo y el municipio para tomar mano de obra local, y que todos los insumos sean de la localidad.

OBRA
 
Implica la realización de los cordones cuneta en las 7 manzanas del barrio, agua, luz, gas y alumbrado público. Los terrenos deben entregarse listos para que los futuros adjudicatarios puedan construir sus viviendas.
 
«Estamos presionando tanto que queremos que la obra se entregue a finales de agosto, es lo que acordamos con la empresa. El municipio hará aporte de tierra para elevar las calles y hacer el desagüe pluvial», destacó.
 
 
NUEVO BARRIO
 
Hay un proyecto presentado en su momento por el legislador provincial Carlos Johnston, con el trazado de calles, habrá una escuela (ESRN 21), plaza, espacios verdes. «Es un lugar muy lindo para embellecer. Hay un proyecto que comentó la intendente de continuar por la avenida Mosconi con un bulevar que pasaría por allí» anticipó el delegado.
 
 
LISTADO DE TERRENOS
 
Con respecto a la lista de posibles adjudicatarios de los terrenos, Leiva indicó: «se les otorgará un préstamo a través de la mutual para poder acceder a los terrenos. Vamos a evaluar los requisitos en el consejo directivo de la mutual. Tenemos un listado desactualizado, pero vamos a pedir que se acerquen los compañeros a inscribirse. Se va a tener en cuenta muchas cosas: grupo familiar, donde viven, cómo están, entre otras cuestiones», explicó

SITUACIÓN PETROLERA EN CATRIEL
 
Luego de un 2020 complicado para la actividad hidrocarburífera, el 2021 tampoco se ha presentado con buenas perspectivas para la región. «A través de lo convencional está medio parado, la mayoría de las empresas no están invirtiendo, solamente están trabajando los yacimientos maduros» sostuvo Leiva.
 
«Hemos tenido reuniones con los legisladores provinciales, Secretaría de Energía, a través de la Comisión de Seguimiento de Contratos Petroleros, tratando de que empiecen a invertir y así poder levantar Catriel de una vez por todas de esta maldita pandemia que afectó no solo a la ciudad sino a todo el mundo», enfatizó.
 
Con respecto a las posibilidades laborales en Vaca Muerta dijo: «estamos realizando un trabajo en conjunto con la delegación del sindicato en Añelo, para la gente que nosotros tenemos acá desocupada, como recorredores, soldadores, amoladores, todos los oficios que puedan haber dentro de la actividad petrolera y poder insertarlos en Vaca Muerta, zona de ruta 8, para el lado de Neuquén». Concluyó Ceferino Leiva delegado regional del sindicato de petroleros privados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios