DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Hay acuerdo para los 25.000 petroleros que están en su casa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se trata de los trabajadores que no concurren a los yacimientos por la pandemia del coronavirus. El sindicato del Petróleo y Gas Privado anunció que resta homologar las firmas y se rubricará mañana en Trabajo de Nación.
Los gremios petroleros de la Cuenca Neuquina acaban de firmar el acuerdo salarial para unos 25.000 empleados que permanecerán en sus viviendas por la pandemia del coronavirus y su impacto en los yacimientos.

Según informó el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, el acuerdo se rubricó cerca de las 14 en un ámbito dispuesto por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Además de esta entidad sindical también manifestó su acuerdo el gremio de los Petroleros Jerárquicos conducido por Manuel Arévalo, al igual que los sindicatos que representan a este sector de los trabajadores en las provincias de Salta, Jujuy y Formosa.

El gremio neuquino informó que también adhirieron al acuerdo el gremio de base de Chubut, conducido por Jorge Ávila; en tanto que todavía no dio su conformidad la entidad sindical que representa al personal de la provincia de Santa Cruz.

Publicaciones relacionadas

El acuerdo, que regirá para los salarios que van del 1 de abril al 31 de mayo, implica que este grupo de trabajadores perciban el 60% de sus sueldo neto durante estos dos meses.

El gremio conducido por Guillermo Pereyra, informó que el acuerdo rubricado es el que se informó hace dos días, cuando las cámaras empresarias y el personal del sector comenzó a tener un punto de encuentro. De este modo, el personal cobrará un sueldo básico correspondiente a su escala salarial, a lo que se sumará una vianda y se incluirá un ítem denominado «diferencial de turno, que implica algo así como un 33% más en los sueldos básicos. De este modo, un trabajador que esté suspendido en sus hogar a la espera de volver a los yacimientos percibirá hasta fines de mayo el 60% de su salario, si bien con sumas no remunerativas.

Lo mismo ocurrirá para el personal Jerárquico, aquel grupo de trabajadores que suele desempeñarse en áreas de jefatura en los yacimientos: Los que se encuentren sin tareas asignadas, entre el 1 de abril y el 31 de mayo, percibirán “una suma no remunerativa que consiste en el 60% del salario neto que percibieron en febrero del 2020.” El monto incluye el valor de una vianda que se liquidará por separado, había informado Arévalo.

Para el caso del personal de este segmento de los sindicatos que esté trabajando efectivamente en el período mencionado, “percibirán el salario proporcional por los días trabajados, y por los días no trabajados cobrarán, en forma proporcional, la suma no remunerativa que corresponda”.

 
Fernando Castro – [email protected]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios