DestacadasPROVINCIALES

¿Hay clases este miércoles en Río Negro? El CPE tomó decisiones sobre la jornada institucional

This content has been archived. It may no longer be relevant

El calendario escolar del 2022 tiene fijado al 11 de mayo como instancia de debate, sin asistencia de alumnos, en todos los niveles y modalidades.

Además de los paros de viernes y lunes, en los colegios rionegrinos estaba prevista para mañana una jornada institucional, que restaría otra jornada de actividad educativa. Sin embargo, a último momento se decidió suspender esa instancia, por lo tanto mañana habrá clases en todos los niveles y modalidades de la provincia.

El cambio de rumbo fue dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, que esta mañana emitió la Resolución 2928/22, dejando sin efecto las actividades institucionales y docentes previstas por la Resolución 5660/21.

Esa última normativa fue la que estableció el Calendario Escolar para este ciclo lectivo, previendo las jornadas en las que directivos, maestros y profesores realizan un análisis y debate de propuestas para mejorar el funcionamiento del sistema educativo provincial.

Publicaciones relacionadas

Claro que al momento de surgir esa proyección no estaba en el radar del Consejo Provincial de Educación el conflicto salarial entre el gobierno y la Unter.

Las seis jornadas de paro realizadas desde marzo por el sindicato docente fueron determinantes para que las autoridades educativas resolvieran evitar la pérdida de otro día de clases.

“En el actual contexto, es necesario asegurar días de clases con estudiantes presentes en la Instituciones Educativas”, sostiene la resolución emitida hoy, que lleva la firma de Angélica Portales, vocal gubernamental a cargo de la presidencia del CPE.

(Rìo Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios