DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Hay faltante de medicamentos básicos en temporada invernal

This content has been archived. It may no longer be relevant

En plena temporada invernal, cuando los cuadros de gripes y resfríos y todo el universo de patologías respiratorias encabezan el ranking de enfermedades, se sigue registrando faltante de medicamentos esenciales.

El problema afecta a todo el país ya que en un alto porcentaje se debe a que no están ingresando desde el exterior, lo que deja sin stock a las droguerías. En otras situaciones tiene que ver con una suspensión transitoria de la producción.

Las gotas para realizar nebulizaciones, basadas en la droga Budesónida, «cotizan en bolsa» es decir no se consigue en la ciudad y en caso de hacerlo su costo ha registrado un notable aumento.

En una farmacia consultada confirman esta realidad y agregan al listado medicamentos básicos en sus marcas comerciales como Actron, para el dolor corporal, el Athos un expectorante en base a hierbas utilizado mayormente en pediatría pero recetado para todas las edades, Ibupirac, Novalgina (se está reestableciendo la producción), antihistamínicos generales que además de usarse para las alergias también se recetan para tratamientos de procesos gripales y catarrales.

Publicaciones relacionadas

Repitiendo la recorrida realizada hace poco más de un mes por las farmacias roquenses se confirman los problemas para comercializar estos remedios, que no en todos los casos tienen un genérico que los reemplace

Siguen también los vaivenes en la provisión de fármacos para tratar las artritis reumatoides activas, los antipsicóticos y barbitúricos.

El Ministerio de Salud de la Nación ofrece un sitio donde consultar los remedios faltantes en el país, las causas de ese desabastecimiento, cuándo puede normalizarse y sí tienen reemplazo por otra droga.

Allí se indica por ejemplo que el Actron registra problemas de producción y que se normalizaría en septiembre. No hay fecha de resolución para el Allegra pediátrico basado en Fexofenadina que permite aliviar los síntomas de la rinitis alérgica estacional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios