Mundo

Hogares argentinos en 10 años, ¿cómo serán?

This content has been archived. It may no longer be relevant

En base a la rápida y fuerte relación de los argentinos con la tecnología, ZenithOptimedia Argentina revela un estudio sobre cómo será el comportamiento de los habitantes de nuestra nación en el 2030.

Sin duda, la tecnología nos brinda innumerables beneficios que se reflejan, sobre todo, en nuestra calidad de vida. Los avances tecnológicos favorecen el descubrimiento de nuevos caminos en materia de salud para alargar nuestra vida, así como en la
construcción de nuevos modelos arquitectónicos que mejoren nuestra relación con el espacio que nos rodea. Sin embargo, en los últimos cinco años hemos experimentado cambios tan rápidos que, más que curiosidad, nos generan un poco de ansiedad cuando nos detenemos a analizar cómo serán los patrones de comportamiento de los argentinos dentro de una década, razón por la cual diversas instituciones se encuentran trabajando en informes que nos guíen al momento de pensar a futuro.

Tomando como modelo un estudio realizado por Euromonitor, el cual fue bastante certero en sus análisis, la empresa ZenithOptimedia Argentina presenta un informe en el que argumenta cómo los hogares argentinos poco a poco se han estado convirtiendo en unidades de consumo digital, una inevitable consecuencia del incremento global del
acceso a internet. Por tanto, si actualmente notamos cómo cada vez más los usuarios son atraídos por la ofertas que las marcas presentan en las diversas plataformas digitales, para el 2030 las estrategias de comunicación serán mucho más precisas.

Sumado a ello, los hogares de solteros jóvenes, inmigrantes y mayores viudos o divorciados, han incrementado considerablemente en los últimos cinco años. Un dato sumamente importante, ya que acorde al estilo de vida de este sector de la población, se han presentado incrementos en la penetración de dispositivos. Cada vez son más las actividades que se pueden realizar gracias a las creaciones de nuevas aplicaciones que ayudan a la rápida solvencia de deberes que antes implicaban trasladarse a un lugar, por ejemplo, el pago de servicios básicos. Asimismo, el entretenimiento online toma fuerzas al registrar mayores búsquedas sobre qué leer antes de comenzar a jugar algún juego de azar o estrategia, o en la ya establecida tendencia de citas online.

Publicaciones relacionadas

A parte de la tecnología online, otros puntos de enfoque fueron la urbanización y la economía, los cuales se estima que generarán nuevos canales de consumo, cuyas bases ya podemos comenzar a observar, por ejemplo en el incremento de ventas en tiendas online. Si queremos conocer cifras exactas, se estima que para el 2030 existirán 2.500 millones de hogares alrededor del mundo, un dato que debe tomarse en cuenta al momento de formar nuevas estrategias para la mejora de calidad de vida de las personas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios