Hemotear A

Catriel – La Asociación Honramos la Vida en conjunto con el servicio de hemoterapia del hospital Catriel anunciaron el cronograma anual de colecta de sangre y los talleres que se llevarán adelante para promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre. Además el importante trabajo en las escuelas con el tema VIH.

CALENDARIO DE COLECTAS ANUAL

– Mayo: día 16 en Barrio Preiss

– Junio: Cuatro Esquinas

– Julio: hotel Auca Mahuida

– Agosto: Salon Barrio Ciudad de Catriel

– Septiembre: Barrio Carod y Santa Cruz

– Octubre: Cámara de Comercio

– Noviembre:Barrio Marini

– Diciembre: Cotecal y Radio Alas

 

 

TALLERES

A cargo del equipo de promoción de la asociación “Honramos la Vida”. La importancia en la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre. Y sobre todo que significa ser donante.

 

El contacto Verónica Pérez (0299) 155815297. para ponerse a disposición para coordinar las fechas.

 

– 27 de abril: lavado de manos.

– 7 de mayo: esterilización vs tatuajes.

– 4 junio: contaminación cruzada

– julio: actividad a confirmar.

– junio, julio y agosto: ciclo de cine/debate.

– septiembre: taller a confirmar por parte de los representantes del colegios de farmacéuticos locales.

– octubre: taller conductas de riesgo de las personas.

– noviembre: festejo “dia nacional del donante voluntario de sangre”.

– diciembre: reunión comunidad, organizaciones, gente que colabora, asociación, para elaborar un cronograma de actividades para que se empiece a tomar conocimiento de lo que se tiene que hacer para mejorar la calidad de vida.

 

SERVICIO HEMOTERAPIA HOSPITAL CATRIEL

Teresa Cardona, expresó “desde el año pasado se dio a conocer oficialmente el trabajo en equipo que lleva a cabo el servicio de hemoterapia y laboratorio, junto con la asociación, para la comunidad”.

“El objetivo de la asociación es no solo recolectar sangre y donantes, sino también empezar a educar, como se ha visto en la capacitación, de manera ordenada organizada, con un cronograma de colectas, con talleres”.

 

 

VIH

Dra. Alejandra Chajo, “estamos trabajando en las escuelas, lo que hacemos es preparar alumnos como promotores de educación sexual. El año pasado lo hicimos, con dos escuelas, una técnica y el CEM 21, fue muy positiva la respuesta de los chicos. Este año queremos incorporar a las escuelas faltantes”.

 

“El objetivo es tratar de llegar a la comunidad en tiempo y forma, ha medida de que la comunidad es más joven pueda tener los conceptos claros y afirmados como para saber identificar cuando están en riesgo y saber qué es lo que tienen que hacer” concluyó la profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.