LOCALES

«Honrar la vida» inició cronograma de colecta de sangre

This content has been archived. It may no longer be relevant

Durante la mañana del jueves se realizó la primera colecta de sangre del año por parte de la Asociación Honramos la Vida Catriel, en el salón del cine Cotecal, calle La Pampa. Con una importante participación de donantes voluntarios y habituales y la asistencia del equipo de hemoterapia del hospital local. Las integrantes del grupo se mostraron muy conformes con la actividad y plantearon que este año será clave para la concreción de la propia sede y la próxima semana iniciaran tareas de concientización en un espacio que se destinará en el centro asistencial.

La Asociación «Honrar la Vida Catriel» inició con el cronograma de colectas de sangre, acompañados por el equipo hemoterapia del Hospital Catriel, el Dr. Ferrari, Liliana Beluso y Teresa Cardona.

Carina Pérez y Nina Espinoza, integrantes del grupo, hablaron con C25N, «iniciamos el cronograma de colectas que tenemos programado para este año, si todo sale bien tenemos una por mes, trabajando en conjunto con el equipo de hemoterapia del Hospital Catriel».

«Somos un grupo que trabaja para la concientización de la ciudadanía en cuanto a la donación voluntaria y habitual de sangre, es una manera de promocionar y prevenir la salud en general».

Publicaciones relacionadas

«Esta tarea es ad honorem, trabajamos a pulmón, no respondemos a ningún partido político, ni estrato religioso. Saber que donando estamos haciendo un trabajo que no solamente nos compete a nosotros sino que llega a muchos lugares y personas de la localidad, la provincia y el país».

«Tenemos un padrón de donantes habitual y voluntario, la gente que no donó nunca y que quiere hacerlo, puede acercarse. Nos reunimos todos los miércoles a las 8,30 hs en el salón de la Parroquia Cristo Obrero, que nos cede el lugar, hasta que tengamos nuestra sede».

«El próximo es el 6 de abril, estamos coordinando hacerlo en el Hotel Auca Mahuida».

 

 

SEDE PROPIA

Nina Espinoza, habló sobre el tema «la sede es muy importante, no solamente porque necesitamos el espacio físico para reunirnos, sino para poder asesorar, y que la gente venga preparada, el día de la donación».

«Este año arrancamos con mucha expectativa porque tenemos en la mira la concreción del salón propio, estamos trabajando en eso

Agradeciendo al municipio, que colabora en todo lo que necesitaos. Parte del equipo está en la municipalidad recibiendo la donación de una cantidad de remeras que nosotros entregaremos a los donantes en forma de agradecimiento por su acto de altruismo a la localidad».

«Tenemos la colaboración de la comunidad, del comerciante, que siempre nos realizan donaciones».

 

 

ESPACIO EN EL HOSPITAL

«Queremos agradecer a la Directora del Hospital Catriel, Dra. Baldasi, que ofreció un espacio físico en el centro asistencial que será presentado oficialmente a la comunidad la semana próxima a las 10 hs, y estará destinado para la entrega de folletería» concluyeron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios