Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “La nueva ambulancia tiene todo el equipamiento para terapia intensiva de adulto y pediátrico”. Destacó la Dra, Laura Leiva directora del hospital Catriel, luego de la entrega realizada por el Ministerio de Salud de Río Negro. Además anunció la disposición de dos ambulancias y un agente sanitario para las localidades de Peñas Blancas y Valle Verde.

 

En diálogo con Radio “Alas 95uno” la directora del hospital de la ciudad dijo: “estamos felices porque es hermosa la ambulancia, es de terapia adulto y pediátrico. No es sólo la carrocería, adentro tiene todo lo que se necesita para equipar una ambulancia de terapia intensiva y de pediátrico, que nosotros no teníamos absolutamente nada de eso. Ahora podremos hacer traslados de neonato, de pacientes de pediatría de alta complejidad, lo vamos a hacer con total tranquilidad porque contamos con todo”.

 

La nueva ambulancia además llega para reforzar la parte de adulto, tiene monitor, desfibrilador, desde trauma hasta un problema cardiológico pulmonar, todo lo que debe tener una terapia móvil.

 

La Dra. Leiva participó de una reunión de directorio en Viedma: “estuvimos en contacto con la zona: Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande para empezar un plan de capacitación para los profesionales y todos los empleados del hospital con respecto a lo que es el manejo en la urgencia”, indicó.

 

CAPACITACIÓN MANEJO DE URGENCIAS CON SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

 

Esta mañana se realizó la capacitación en el CAPS de Barrio Cuatro Esquinas, dictado por la neuróloga y psiquiatra, especialista en adicciones Dra. Mabel Dell’Orfano y el médico clínico y toxicólogo Dr. Horacio Trapassi.

 

“Es una temática que nos preocupa, tenemos una gran estadística en Catriel, poder saber cómo manejarlo, poder ayudar a todos los que tienen problemas de consumo” destacó la directora del hospital.

 

“Esto es el inicio de una serie de capacitaciones, lo más importante es armar la red de cómo empezar a actuar en determinadas situaciones, no sólo en Catriel sino a nivel provincial, y si se puede nacional mucho mejor”, explicó.

 

PEÑAS BLANCAS

 

Tras el trágico accidente que se cobró la vida de dos menores, ocurrido en la ruta provincial N° 57, curva de 90°, los vecinos del lugar se manifestaron para exigir mejoras en la atención de salud, seguridad y otros reclamos.

 

La Dra. Leiva hizo referencia a las exigencias de los vecinos, “la ambulancia esta en Catriel se retiró de Peñas Blancas porque no se usaba y eso generaba que el vehículo se afecte. Estamos esperando el inicio de tareas del chofer que vive en Peñas Blancas, que fue el pedido del ministro (Zgaib), desde febrero que habíamos presentado los papeles, y todavía no estaba. En unos días sale el inicio de tarea y la buena noticia es que va acompañado de un agente sanitario, eso significa que vamos a poder contar con una salita con todas las letras”.

 

“Vamos a darle dos ambulancias, una para que puedan movilizarse en Peñas Blancas y Valle Verde, con la recorrida del gente sanitario. Estamos planificando la parte de salud mental y servicio social”. Concluyó la directora del hospital Catriel, Dra. Laura Leiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.