LOCALESNOTICIASSALUD

Hospital Catriel. Campaña de vacunacion

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El hospital local comenzó con la campaña de vacunacion antigripal, el mismo, será en horario de atención extendido para que todos tengan acceso a la vacuna. Además la semana que viene, se realizarán actividades en relación a las alergias alimentarias en conjunto con GRAIA (grupo de alergias e intolerancias alimentarias).
 
La directora del centro asistencial, Dra. Laura Leiva dio detalles de la Semana de la inmunización: «justo llegaron las vacunas de la gripe, entonces hicimos un horario extendido de la atención en vacunación para que toda la población tenga un acceso cuanto antes a la vacuna».
 
Vacuna Gripe
VACUNA ANTIGRIPAL
 
En el hospital, los horarios de atención son todas las mañanas, se agregó un  horario extendido de 13 hs a a18 hs para que todos tengan acceso. En las salitas de salud de los barrios de la ciudad, en los horarios habituales, también se pueden ir a vacunar.
 
Se priorizan mayores de 65 años, pacientes que tengan enfermedades inmunocomprometidas, embarazadas, puérperas (que tuvieron familia recientemente) y los niños.
 
«En conjunto con las salitas se tiene disponibilidad, como siempre todas las vacunas del calendario obligatorio y las que se agregan ahora como gripe y neumonía» dijo Leiva.
 
«El agente sanitario es el que va a lo domicilios y constata que esté el calendario completo de vacunación, si no es así, vamos con las vacunas y se las colocamos» destacó la médica.
 
«En el caso de familias foráneas, que llegan a la ciudad y no tienen el carnet de vacunación, se hace de cuenta que no tiene ninguna inmunización y se empieza de cero, ante la duda siempre se vuelve a vacunar».
 
 Vacuna1
SEMANA DE LA ALERGIA ALIMENTARIA
 
«El 28 arrancamos con la semana de las alergias alimentarias, junto con GRAIA vamos a hacer una capacitación destinada a la población y al personal de salud y educación, orientado a que sepan que son las alergias alimentarias, saber que existen, que tiene una solución y una ayuda por parte del hospital» anunció la doctora.
 
«El 5 de mayo el día del enfermo celíaco, que es una de las alergias alimentarias, vamos a hacer una concientizacion en Plaza San Martín» concluyó la directora del Hospital Catriel Dra. Laura Leiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios