DestacadasLOCALES

Hospital: Nueva modalidad de turnos, vacunas y atención en Centro Oftalmológico

This content has been archived. It may no longer be relevant

A partir del lunes 3 de mayo el Hospital de Catriel «Dra. Cecilia Gierson» comenzará a entregar turnos a las 14 hs para las distintas especialidades. «Le pedimos a las personas que no vengan temprano por cuestiones de protocolo», solicitó la Dra. Acevedo, provisoriamente a cargo de la dirección del hospital.
 
Luego de numerosos reclamos de vecinos por la cantidad de turnos que otorga el hospital, los horarios de madrugada en que debían concurrir para ganar un lugar y muchas veces sin lograr el objetivo, las autoridades del nosocomio determinaron que a partir de mayo se modifique el horario de entrega de turnos.
 
La Dra. Acevedo en diálogo con “Radio Alas”, explicó los motivos que llevaron a tomar la determinación, «desde la semana pasada nos inquietaba y preocupaba que los vecinos estaban viniendo en horarios muy temprano, incluso a veces con niños, mujeres embarazadas, por eso estuvimos hablando con los chicos de mesa de entradas y a partir de mayo los turnos se van a comenzar a entregar desde las 14 hs».
 
La médica expresó que se darán la misma cantidad de turnos, «no es necesario venir tan temprano. No estamos retrasados en cuanto a lo que son los turnos, se están otorgando dentro de los 10 o 15 días luego de la orden médica (en promedio) y tenemos que dejar siempre para las urgencias del hospital, ya sea de internación y lo que ingresa por guardia».

«Le pedimos a las personas que no vengan a las 6 hs o 7 hs porque no van a tener lugar para hacer fila por el tema de los protocolos, que se acerquen alrededor de las 13,30 hs y más cerca de las 14 hs, van a haber turnos para todos», destacó.
 
Desde el hospital se detalló que los profesionales que hacen las ecografías también operan, entonces si un profesional tiene cirugías programadas, por ahí se da menor cantidad de turnos, «pero lo importante es que las urgencias se están resolviendo», dijo la Doctora Acevedo.

CENTRO OFTALMOLÓGICO
 
La semana pasada con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras se inauguró la flamante Área Oftalmológica “Hellen Keller”, en el nuevo hospital de la ciudad. «Hasta ahora la comunicación que tenemos con los profesionales es que a partir de mayo van a poder venir a atender en Catriel», adelantó la médica.
 
Los turnos serán siempre con derivación y se va a dar prioridad a adultos mayores o pacientes con alguna patología que no pueden esperar.

HISOPADOS Y VACUNACIÓN CONTRA COVID
 
La segunda ola de covid-19 que impacta fuertemente en algunas ciudades y provincias argentinas, todavía no ha producido un crecimiento excesivo de casos en Catriel. «Se viene el frío y tenemos el típico síndrome gripal de todos los años, la neumonía, y el covid, todos los días se acercan al hospital y estamos haciendo alrededor de 20 hisopados por día», indicó.
 
«El sábado se recibieron 200 dosis y se está vacunado a personas de 60 y 70 años, se va a demorar un poquito que empecemos con pacientes menores de 60 años con comorbilidades», concluyó la Dra. Acevedo, quien está provisoriamente a cargo de la dirección del hospital ante la licencia de la Dra. Leiva .



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios