DestacadasNACIONALESNOTICIAS

“Hubo mala praxis en todo el crédito del FMI”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El senador rionegrino cargó contra el expresidente Mauricio Macri por el millonario crédito tomado con el organismo internacional y utilizado para que “fondos y bancos amigos” se llevaran del país

“Cuando entran los 42.700 millones de dólares del FMI, el 83% fue a pagar bonos en moneda extranjera y el 14% bonos en pesos; cuando se podría haber hecho una renegociación de todos esos vencimientos se prefirió pagarlos al contado, a los fondos amigos y a los bancos amigos”, destalló el senador en el programa «A dos voces».

Además lamentó que con los 43.000 millones de dólares del FMI se podría haber hecho “23.000 escuelas, 21.000 hospitales medianos, 45.000 km de rutas, pagado 5 años de jubilaciones mínimas o 580.000 viviendas”, graficó Weretilneck la plata “fugada”

Finalmente aseguró que en la gestión Macri “hubo mala praxis en todo el crédito del FMI. Se sacó ese crédito violando leyes y la Constitución Nacional. Lo hicieron dos personas, tres personas, esa plata se fue del país y ahora estamos discutiendo que hacemos para pagar eso”.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios