DestacadasNACIONALESPROVINCIALES

Iberó en Catriel: Admiro el trabajo que hacen el los hospitales para afrontar la pandemia

This content has been archived. It may no longer be relevant

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, junto a la referente provincial en Epidemiología, Liliana Fonseca y la Coordinadora General de Atención Primaria, Natalia Freisztav recorrieron los hospitales de la zona del Alto Valle a fin de repasar criterios epidemiológicos y analizar la situación sanitaria en cada localidad.
En diálogo con radio “Alas”, Iberó señaló: “Estuve recorriendo este hermoso hospital (Catriel) y me admiro de lo equipado que está. Uno de los objetivos de esta recorrida es acercarnos a los hospitales para ver sus necesidades y ver en qué podemos ayudar”.
La Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, destacó el trabajo que cada institución hospitalaria lleva adelante en esta segunda etapa de la pandemia por COVID-19 y expresó: “admiro el trabajo que llevan adelante los hospitales y cómo están enfrentando esta segunda ola que afectó mucho más que antes y sin embargo estuvieron capacitados para dar respuesta”.
Por otra parte, remarcó que “es tanto el trabajo que realiza el personal de salud que la verdad es para sacarse el sombrero y felicitarlos.”
En este sentido, señaló que el plan de vacunación avanza a muy buen ritmo, con grandes números de rionegrinos y rionegrinos vacunados. A la vez que desde los hospitales se continúa con el seguimiento de pacientes diagnosticados con COVID-19 y realizando campañas de prevención y cuidados.
En relación a la distribución de vacunas, la secretaría afirmó que la provisión de dosis corresponde a Nación y avanzó que “hay una gran inequidad. Lo vemos en Viedma”, remarcó. “Todo Río Negro recibe 2.500 y la misma cantidad llega a Patagones”, afirmó.
En relación a los respiradores que hay en el hospital Catriel y no hay Terapia Intensiva, Iberó dijo: «todos quieren una terapia intensiva», reafirmando que la necesidad está en el recurso humano ya que «se necesitan cuatro o cinco terapistas por respirador».
 
Por último, la doctora señaló que es importante seguir creando conciencia para disminuir los casos, “hoy la mortalidad en las salas de terapia intensiva es del 80% y la única forma de detener esto es mantener y respetar todas las medidas de prevención”.
Las autoridades del Ministerio de Salud recorrieron los hospitales de las localidades de Cervantes, Fernández Oro y Catriel, continuando en el día de mañana en la ciudad de Cinco Saltos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios