DestacadasLOCALESPROVINCIALES

Iberó en Catriel-«La prioridad numero uno, es defender lo nuestro»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La candidata a diputada nacional por Juntos Somos Río Negro y actual secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, fue la cara visible del Gobierno en lo relativo a salud durante la pandemia, ahora en nuevo rol como pre-candidata a  Diputada por JSRN junto al ex ministro de Economía Agustín Domingo a la cabeza, se encuentra recorriendo las ciudades Rionegrinas como Catriel llevando su propuesta partidaria.
«La prioridad número uno va a ser salirnos de esa pelea de los dos grandes partidos y poder defender simplemente lo que es de acá» manifestó Mercedes Ibero precandidata a diputada nacional por JSRN, esta mañana, durante su visita y recorrida por la ciudad de Catriel.
La pre candidata a diputada por el oficialismo provincial recorre la región para llevar su propuesta «fui una parte muy importante en el manejo de la pandemia en la provincia que fue la comunicación, tuve la suerte de ser parte de eso y sentirme útil, seguramente me expuso para que hoy sea importante también que sea parte de la fórmula» dijo en diálogo con Radio Alas y C25N.
JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO
Ibero señaló que el diputado es por definición quien representa al ciudadano de su provincia, «los diputados de los dos grandes partidos son representantes de esos partidos, no son representantes de los rionegrinos, entonces JSRN es el único partido en Río Negro que realmente representa lo que necesita el rionegrino».
 
PROPUESTAS
La precandidata advirtió que las leyes en general las proponen y le dan lugar a los grandes partidos, «entonces debemos tener la posibilidad de defender o consensuar lo que a nosotros nos sirva. Por ejemplo la ley que se votó para otorgarle superpoderes al presidente Alberto Fernández durante la pandemia, fue votada a favor por JSRN, pero el senador Weretilneck dijo que dentro de eso debían modificar la parte para que diga que cada gobernador pueda opinar en su provincia porque no todo es Buenos Aires y cada intendente pueda opinar en su municipio».
La prioridad que llevarán al congreso de la nación es defender cada una de las leyes, que involucre a la provincia de Río Negro. «Nosotros en el presupuesto nacional vamos a proponer entre otras cosas la rutas  22, 23, 151, por ejemplo».
Ibero adelantó que uno de los primeros proyectos como precandidatos será el tema de los combustibles para la región, tema hidrocarburos, «todo lo que nos beneficie y nos merecemos tener» sostuvo.
«De salud creo que tenemos muchas cosas para plantear, desde el ambiente, desde el ser mujer. JSRN le da mucha importancia a las mujeres, me encantaría que se empiece a hablar de una ley de envejecimiento saludable, en las escuelas así como hay ESI haya hábitos saludables, me encantaría hablar de energías alternativas y cuidar mucho más nuestro medioambiente» enfatizó.
«La prioridad es número uno va a ser salirnos de esa pelea de los dos grandes partidos y poder defender simplemente lo que es de acá» remarcó la precandidata.
JSRN A NIVEL NACIONAL
Ibero destacó el crecimiento del partido a nivel nacional «fue increíble lo que ha logrado Alberto Weretilneck en el Senado de la Nación y Luis Di Giacomo en la Cámara de diputados, es un partido de una persona, sin embargo Weretilneck es presidente de la comisión de agricultura ganadería y pesca, y Di Giacomo es presidente de la comisión de adicciones».
«Un partido de una sola persona en medio de todos esos diputados y senadores, están logrando que Río Negro se luzca y este allá arriba, que se hable de nuestra provincia» sostuvo.
SALUD – COVID-19
La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro se refirió a la baja de casos en la provincia, pero mostró su preocupación por la llegada de la variante Delta. «Si seguimos con esta rapidez en la vacunación nos va agarrar bien, y va  a pasar lo que ocurre en otros países del mundo, que tenes una gran cantidad de casos y aumenta la curva, pero no así las terapias intensivas ni los fallecidos. Ojalá que cuando nos agarre la variante Delta en nuestra provincia sea ya con muchísimos vacunados» concluyó Mercedes Ibero.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios