DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Iberó hablo del descenso de casos de Covid en Río Negro y vacunación

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Seguimos en franco descenso. Nuestra Provincia tuvo ciudades que tenían 7, 10, 15 días de duplicación y ahora es de 250 días en la Provincia. Incluso en Las Grutas es de 581 días y eso es porque está bajando la curva de contagios», aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó.
Pero aclaró también que «esto no hace que nos tengamos que relajar. Porque si nosotros nos relajamos y creemos que no hay más coronavirus, en 15 días volvemos a colapsar el sistema sanitario».
La funcionaria agregó que durante el fin de semana «hubo muchos problemas de conseguir camas para internación porque hubo muchos accidentes de tránsito por la movilidad de las personas».
Iberó brindó detalles acerca de la vacunación y afirmó que hasta el momento se aplicaron 10.543 dosis.
Unas 10.232 dosis al personal de salud., 6.011 del componente 1 y las restantes 4.221 del segundo componente.
Con respecto a las personas mayores de 60 años, se aplicaron 15 dosis; mientras que al personal estratégico se aplicaron unas 296 dosis entre los dos componentes.
Según detalló la funcionaria de Salud, con la llegada del nuevo lote de la Sputnik V «la idea es que se termine de vacunar al personal de salud que sea esencial y que trabaje con las personas que pueden tener covid».
Además, hizo referencia a que el segundo grupo de vacunación que son las personas mayores de 60 años, se dará prioridad a aquellos adultos mayores que se encuentran institucionalizados. Según informó Iberó, en la Provincia hay 78 geriátricos registrados.
De cualquier manera, aún no hay fecha para el segundo grupo hasta tanto no se cumpla con la vacunación del primer grupo que corresponde al personal de salud.
Por otra parte, Iberó brindó información sobre las consultas y la inscripción a través de la página web vacunate.rionegro.gov.ar y la aplicación para celulares RNCirculación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios