DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Iberó: “Los partidos nacionales siguen sin resolver los problemas de la gente”

This content has been archived. It may no longer be relevant

La candidata a Diputada por Juntos Somos Rio Negro lamentó el episodio en que el que Juntos Por el Cambio bloqueó el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, dejando al descubierto el poco interés que tienen los grandes partidos nacionales en resolver los problemas de la población.

“Lo que sucedió hace unos días en el Congreso con el frustrado tratamiento de Ley de Etiquetado frontal no hace más que reforzar lo que venimos pregonando desde JSRN: necesitamos representantes que conozcan lo que pasa en la provincia; que se embanderen tras las causas que van a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y las rionegrinas y no sean parte de las desprolijidades que caracterizan a los grandes espacios políticos nacionales”, aseguró Iberó.

En dicho sentido destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal para, entre otras cosas, combatir la obesidad infantil a nivel nacional y provincial.

“La promulgación de la Ley de etiquetado saludable resulta fundamental en un país que maneja altos índices de obesidad infantil”, sostuvo, e indicó que de acuerdo a los últimos registros la obesidad se ha transformado en problema serio y en franco aumento en niños, niñas y adolescentes en todo el mundo, manteniendo nuestro país la tasa más alta de exceso de peso en América Latina para menores de 5 años.

“El problema de la obesidad y, sobre todo, de la obesidad infantil en Argentina requiere políticas firmes y exige un enfoque en el que participen todos los sectores y todas las instancias gubernamentales”, aseveró la candidata.

“En los últimos años, en Río Negro, dentro de las estrategias para afrontar esta problemática, desarrollamos iniciativas como la promoción del consumo de frutas y verduras a través del plan Río Negro Nutre y estamos trabajando en la estrategia de entornos escolares saludables. Además, impulsamos la “Ley de Línea de Cajas” que busca evitar la compra por impulso de productos con exceso de azúcar en los supermercados de la provincia”, argumentó.

No obstante a ello, adelantó que pese a todas las iniciativas, los registros provinciales de 2019 arrojan que tanto en Nivel Inicial como en Primaria existe un 22,5 % de sobrepeso y un 22, 8 % de obesidad. De este modo, el porcentaje de exceso de peso (sobrepeso + obesidad) en niños en edad escolar es de 45,3 %.

“Sin lugar a dudas, una Ley Nacional de Etiquetado Frontal de los envases favorecería de manera sustancial el trabajo de concientización que venimos desarrollando en el territorio, cuya finalidad no es otra que evidenciar la incidencia de la calidad alimentaria en la buena salud”, sostuvo; e indicó además que , la ausencia de una regulación sobre ello, vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes y de toda la población, dado que nos vemos imposibilitados a acceder a la información y conocer si lo que estamos consumiendo es saludable para nuestro organismo.

“Detrás de los números y las estadísticas hay rionegrinos y rionegrinas que pueden verse muy favorecidos o muy perjudicados por las decisiones que se toman en Buenos Aires, y que, por encima de todo, no merecen quedar como rehenes de una disputa ideológica que no tiene en cuenta lo más preciado: el derecho a la alimentación consciente y saludable”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios