DestacadasPROVINCIALES

Imponente cierre de la 6° «Fiesta del petróleo»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un intendente emocionado y exultante subió al escenario de la última noche, junto a la Comisión de Festejos, para dirigirse al público presente (unos 38 mil en la última noche) y estrecharse en un abrazo de infinito agradecimiento mutuo. Johnston destacó que «el dinero recaudado a través del aporte de los sponsors como el Sindicato de Petroleros Privados, Camioneros, operadoras, CASEPE… superó el monto de los gastos de la fiesta, que rondaron los $8 millones». 

 

Las autoridades provinciales dijeron presente en los festejos. El vicegobernador Pedro Pesatti indicó: «hay un gran motivo para celebrar en esta fiesta provincial y tiene que ver con esta decisión, que hace de Río Negro una provincia que nos comprenda a todos, con inclusión social, justicia social, provincia igualitaria, equitativa y que le dé a cada Rionegrino la posibilidad de desarrollarse en esta tierra, para eso hay que trabajar unidos».

 

Por su parte el Secretario de Energía Sebastián Caldiero destacó el trabajo del municipio en la organización, el ambiente que se genera donde hay actividad, trabajo. El clima familiar. Además auguró “un cierre de año próspero para la ciudad en materia de trabajo, con la concesión de varios yacimientos a nuevas empresas, lo que generará mayor mano de obra y nuevas posibilidades para las empresas de servicios locales”.

La diversificación productiva es uno de los proyectos más importantes de la gestión y este año también tuvo su presencia en la fiesta, en el espacio del CREAR donde se instaló el stand de la “Fundación Polo Tecnológico y Social” y la Secretaria de Planificación y Desarrollo a cargo de Claudio González. «Estamos mostrando resultados» sostuvo el funcionario,

 

 

El Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla estuvo a cargo de la coordinación de la fiesta, se mostró conforme con el crecimiento y magnitud que tomaron los festejos este año e indicó: «esto es para la gente, para todos los que vienen de distintas partes a disfrutar de los espectáculos, pero principalmente para nuestros vecinos».

 

 

La fiesta se declaró oficialmente provincial hace seis años y la elección de la reina se extendió a toda la provincia desde la edición anterior. La nueva soberana. Micaela Marlén Gutierrez, representante de Darwin fue coronada sobre el final de la segunda noche de la 6° edición de Fiesta Provincial del Petróleo.

(Elenco de la obra «Coco»)

 

Viviana Germanier, legisladora provincial de JSRN, había anticipado que esta fiesta asomaba como superadora a todas. «Nos llena de orgullo como Catrielenses, queremos que se reconozca a Catriel como la capital del Petróleo, como la máxima productora».

 

«Estamos trabajando para que sea la Fiesta Nacional del Petróleo y la Producción Porcina» anunció.

 

Un párrafo aparte merece la seguridad interior y exterior del predio a cargo del comisario Henríquez. En las tres jornadas sólo hubo pequeños incidentes que rápidamente fueron controlados por los efectivos, en total hubo 12 detenciones por contravenciones.

 

La materia pendiente: más compromiso de las empresas petroleras. Continua faltando presencia de empresas que expongan y muestren la tarea en yacimientos y aunque parezca redundante, informar sobre el proceso, desde los estudios geológicos, la exploración, hasta la explotación y posterior proceso del petróleo. Hasta ahora sólo YPF participa con un tráiler itinerante desde hace tres años.

 

Se apagaron las luces y una nueva edición de la “Fiesta provincial del petróleo”. Una fantástica fiesta que va creciendo cada año y se prepara para ser una de las más importantes y reconocidas a nivel nacional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios