DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Impuestos en Río Negro: habrá nuevos plazos y analizarán la “capacidad de pago”

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Agencia de Recaudación de Río Negro aplazó vencimientos y anunció planes de pago aunque la mayor novedad fue está en la incorporación del análisis de la capacidad de pago del contribuyente en los reclamos en Automotores e Inmobiliario.
Esta mañana, el titular de Economía, Luis Vaisberg presentó a Martín Kelly como nuevo titular del organismo tributario. Ambos luego anunciaron medidas impositivas, que el ministro encuadró en la “continuidad del acompañamiento de la provincia” a los distintos sectores.
aisberg consideró que se trata de un “delicado y difícil equilibrio” entre esas cesiones impositivas y la necesidad de recursos del Estado provincial para afrontar sus servicios, incluso con subas de gastos que requiere la pandemia.
Entre las medidas, el ministro explicó que la provincia incorpora la evaluación de “la capacidad de pago de los contribuyentes” en la actual circunstancia, después del fuerte impacto económico de la cuarentena. Aclaró que esa posibilidad se concentrará en los reclamos por las subas en Inmobiliario y Automotores.
Por su parte, Kelly precisó el paquete impositivo decidido, centrado en los siguientes puntos:
+ Se posterga el vencimiento anual y las primeras cuotas de Automotores e Inmobiliario para el 31 de marzo, “manteniéndose las bonificaciones otorgadas”.
+Habrá planes de pagos para deuda vencida al 28 de febrero para los mismos impuestos, que podrán abonarse en 24 cuotas, sin intereses, y vencimiento el 30 de abril.
+ Planes de pagos especiales por deuda vencida en la pandemia (del 1 de abril del 2020 al 28 de febrero del 2021). Se ofrecerá hasta 36 cuotas, sin intereses, y el primer vencimiento será el 30 de abril.
+ Postergan las tres primeras cuotas para contribuyentes del sector turístico y transporte de pasajeros, que vencerán el 29 de diciembre. Estas actividades tendrán facilidades de pago en Ingresos Brutos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios