25 de mayo
25 de mayo

25 de Mayo. El intendente veinticinqueño Abel Abeldaño salió al cruce de las críticas a su gestión con la publicación del Boletín Oficial n°1 del municipio.Se detalla las obras realizadas para darle solución definitiva al problema del abastecimiento de agua potable, y con chicanas para la anterior conducción por la planta de agua,”una ‘inauguración’ de mentirita ya que no estaba terminada y solo se hizo creyendo que la gente ‘compraría’ para votar el 25 de octubre de 2015″ reza el folleto.

El municipio de 25 de Mayo elaboró el primer boletín de prensa, se trata de un folleto que destaca las tareas que se llevaron adelante en el transcurso de un año y a través de las cuales se logró resolver lo que otros gobiernos no pudieron: la provisión de agua potable para toda la población.

Se habla de una inversión superior a los 19 millones de pesos, en tendido de línea eléctrica, nueva captación, compra de bombas, finalización de la planta de agua zona sur y obras complementarias.

 

El Boletín de prensa municipal dice lo siguiente:

 

“¿Porque no inauguramos la planta de agua?

Porque ya fue “inaugurada” el 20 de octubre de 2015, cinco días antes de las elecciones, acompañados de los ex funcionarios que hoy critican por las redes sociales.

Digamos una “inauguración” de mentirita ya que no estaba terminada y solo se hizo creyendo que la gente “compraría” para votar el 25 de octubre de 2015.

 

Si le informamos que el 14 de marzo de 2016 pagamos dos facturas por un total de $ 20.000 que gastaron en los fuegos artificiales, los cuales impidieron ver que la obra no estaba terminada.

La mentira duró poco y la gente siguió sin agua.

Nosotros iniciamos la gestión el 10 de diciembre de 2015, declarando la

Emergencia Hídrica (votada en contra por los concejales de la oposición)y dijimos que todas las energías estarían puestas en solucionar el problema del agua en 25 de Mayo.Fue mucho trabajo pero valió la pena, en silencio fuimos haciendo las inversiones necesarias y hoy podemos decir TAREA CUMPLIDA.

Hoy queremos comunicarnos con usted a través de este boletín para que se entere de primera mano que hacemos con los recursos municipales y a través de la información, todos valoren lo que se hace no solo para tener conocimiento sino para cuidar lo conseguido.

Es imposible mejorar los servicios en un pueblo si la gente no colabora

Cuando ingresamos nos encontramos con una obra inconclusa y en la que ya se habían gastado 9 millones de pesos, un acueducto sin mantenimiento, y dos captaciones en el río que demandaban un costo de 350 mil pesos mensuales en alquiler de generadores.

 

Lo peor fue que el agua no alcanzaba.

Comenzamos rescatando a los empleados municipales que conocen del tema y se pusieron a trabajar de inmediato.

Limpiamos el malecón y el acueducto, mejoramos tableros y bombas, y comenzamos las obras que habíamos comprometido.

 

HOY A UN AÑO HICIMOS:

1) Tendido de 2700 metros de líneas eléctricas por un monto de $ 2.582.743,37 para abastecer las captaciones y ahorrar el alquiler de los generadores que demandó un gasto innecesario de $ 12.000.000,00 durante cinco años.

2) Tercera captación: obra ejecutada a orillas del río, que vino a reforzar las dos captaciones anteriores y su conexión entre sí. Se invirtieron $ 8.285.505,93.

3) Obras complementarias Manifold Malecón: $ 695.090,00.

4) Compra y reparación de bombas y motores para mejorar el servicio: $763.515,68.

5) Terminación de la planta sur “inaugurada” el 20 de octubre de 2015: $2.600.000,00.

6) Alquiler de generadores: $ 4.621.503,04.

7) Compra de cloro: $ 81.221,25.

TOTAL: $ 19.322.837,02

 

 

Estos son los números de la inversión hecha en 2016 para mejorar el suministro de agua en 25 de Mayo.

De parte nuestra el mantenimiento de todas las obras que integran el servicio, de parte suya CUIDAR EL CONSUMO DE AGUA, no malgastar este vital elemento.

Nuestra SOLIDARIDAD permitirá que todos y cada uno de los que vivimos en 25 de Mayo podamos disfrutar diariamente y contar a toda hora con agua en nuestras viviendas.

Queremos llegar a todos por este medio y lo haremos continuamente para que se mantengan informados de lo que hace su municipalidad.

Porque rendimos cuentas, porque somos transparentes, porque trabajamos y gestionamos para la gente, SOMOS DISTINTOS”.

25INFORMA.COM / Catriel25noticias.com / Radio FM ALAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.