LOCALESNOTICIAS

Inauguraron salita para Jardín de Infantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) Se inauguró la salita de jardín para niños de 4 y 5 años en el salón comunitario de Barrio Carod (anexo Jardín n° 43), la misma contendrá a 20 niños que se habían inscripto fuera de término y quedaron sin espacios por la gran demanda en las demás escuelas.
 
El acto se desarrolló este martes, con la presencia del delegado del Consejo Escolar de Catriel Marcelo Bustos y la Supervisora de Nivel Inicial Edith Guisado, con una importante concurrencia de padres y los docentes que estarán a cargo de la salita.
 
La Supervisora de Nivel Inicial Edith Guisado en diálogo con Radio Alas indicó «desde el año pasado sabíamos que íbamos a tener un sobrante de niños que iban a tener vacantes las distintas instituciones que tenemos en Catriel en nivel inicial. Este año comenzamos con las averiguaciones por lugar, donde podríamos ubicar en un primer momento a 16 niños, hoy tenemos 20 alumnos de 4 y 5 años. La presidenta de la junta vecinal de Barrio Carod nos cedió este espacio».
 
«La sala corresponde al jardín 43, todas las actividades se realizarán en este lugar, hasta la construcción del jardín nuevo, donde pasaría esta sala» sostuvo.
 
«Sorprende la demanda, pero es una realidad de Catriel, así como la gente llega, también se va. Se han producido algunas vacantes en las instituciones que las fuimos ocupando con estos niños inscriptos fuera de término» destacó.
Jardin 43 Salitas
DELEGADO CONSEJO ESCOLAR CATRIEL
 
Por su parte Marcelo Bustos, expresó: «esto es un trabajo que se hace en el marco de la programación educativa. Esto demuestra que hay un compromiso desde lo pedagógico, la supervisora, educación, porque hasta se han creado los cargos cuestión que no es tan sencilla».
 
«Agradecer a la comisión del barrio Carod que siempre esta colaborando con la educación, de hecho el jardín 43 se esta construyendo en un terreno que en el año 2008 la comisión donó» dijo.
Bustos Marcelo1 1
ESCUELA 204
 
«Las obras van dentro del marco de lo que se había conversado, tuvimos una reunión entre el intendente un grupo de padres,  Lorena Jasin y quien les habla. Allí se acordaron algunos términos, la empresa el día sábado hizo la prueba eléctrica para el tema disyuntores y dio todo positivo» sostuvo.
 
Entre el 3 o 4 de abril se retoman las clases en la escuela 204.
 
Escuela 241 Catriel
OBRA DE GAS ESCUELA 241
 
«Está en marcha, va un poco lenta porque dificulta el trabajo, la obra lleva instalación externa y desde las 8 hs hasta las 18 hs hay alumnos, no podemos trabajar. La empresa está adaptando horarios, pero no más de 25 o 30 días va a estar terminada» concluyó Marcelo Bustos, delegado del Consejo Escolar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios