DestacadasLOCALES

Incendian un vehículo y cancelan carreras de galgos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La policía local continua trabajando constantemente a fin de resolver diferentes investigaciones referidas a ilícitos como robos y caso omiso a reglas municipales. Desde detención por diferentes hurtos hasta la suspensión de “carreras de galgos”, actuación sobre el incendio de un vehículo en un local nocturno, son apenas algunas de las tareas que debieron resolver días atrás.
CARRERA ILEGAL DE GALGOS
Este domingo la policía recibió un llamado alertando de la realización de carreras de galgos en el lote 15, calle Rumania al fondo. Los efectivos se constituyeron en el lugar, donde constataron que se llevaba a cabo el evento. Allí hubo un diálogo con los organizadores, se les explicó el alcance de la ley N° 27.330 (prohibición de carreras de perros).
Se trataba de un grupo de 70 personas aproximadamente, de Catriel y Neuquén, los cuales al tener conocimiento de esto, desisten de continuar con las carreras, y se desplazan las familias.
 
Cuando el personal policial tomó conocimiento de la actividad, el Subcomisario Vega conjuntamente con una comisión, se constituye en el lugar a los fines de constatar ese tipo de situación, se estableció que se estaba llevando a cabo el evento, se procede a la suspensión e individualización de los responsables de la organización de las carreras.
 
El Subcomisario Cristian Vega, a cargo del operativo informó “una vez terminadas las  diligencias en el lugar, donde trabajó personal de criminalística para documentar todo, son trasladados a sede policial donde se continúan con las diligencias judiciales”.
El juzgado de turno de Cipolletti interviene en el caso.
Cabe recordar que el Congreso de la Nación aprobó en noviembre del año pasado una ley que prohíbe las carreras de galgos en todo país y que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos (5.300 dólares) a quien realice, promueva u organice la actividad.
 
INCENDIO DE UN VEHICULO
 
El sábado en horas de la madrugada, a las 4,33 hs, se alertó a la policía y personal de bomberos, sobre el incendio de un vehículo Peugeot partner, dominio GWA 155, modelo 2007, que se encontraba estacionado en la intersección de calles Haití y Ex Combatientes.
De acuerdo a las primeras versiones, se indicaba que podría tratarse de un incendio intencional. Sin embargo luego de las pericias, se trataría de un problema mecánico el que originó el foco ígneo.
“Se trabaja en base a los informes técnicos y periciales, hasta acá el único informe que tenemos dice que habría sido producto de un desperfecto mecánico, en base a eso las actuaciones seguirán su curso” indicó el Comisario Erik Enriquez.
 
BRIGADAS ESPECIALES
El Comisario además dio a conocer las tareas que se están realizando desde la Unidad 9° de policía para reforzar la seguridad en las diferentes calles de la ciudad.
“En base a un análisis o la observación del mapa del delito que tenemos en nuestra zona, y en base a los horarios, lugares y sectores donde están aconteciendo estos hechos, vamos a atacar estos lugares y tratar de brindar una mayor tranquilidad a nuestros vecinos”.
“Esto nos lleva a esta situación de tratar de implementar nuevos sistemas de prevención para que la gente se sienta más cuidada o con mayor seguridad”.
“En las próximas horas pondremos a disposición un grupo especial de bici policías, que van a abarcar una zona determinada y un grupo especial de motoristas que serán afectados a otra zona determinada” finalizó el Comisario Henríquez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios