Inicio Destacadas Incendio de vivienda: dramático testimonio de la víctima. Cómo sigue el caso

Incendio de vivienda: dramático testimonio de la víctima. Cómo sigue el caso

3003
0

Mientras la víctima intenta reorganizar su vida, aún con heridas provocadas por el incendio, la justicia realiza la recolección de evidencias para la formulación de cargos al único sospechoso.

Este jueves, el Fiscal Jefe Gustavo Herrera habló con radio «Alas» sobre el tema:

Herrera D Az

Le puedo confirmar que efectivamente hay un sospechoso y estamos trabajando en la recolección de pruebas. Tal como lo ha mencionado su ex pareja, se trata de Daniel Lezcano quién había amenazado varias veces a la víctima”. 

Esto no quiere decir que es culpable, nosotros (la fiscalía), debemos probar eso con las evidencias recogidas en allanamientos y las declaraciones de la víctima, vecinos y familiares”. 

inc ana

“La hipótesis en la que estamos trabajando es esa, que Lezcano es sospechoso por todo lo recogido hasta el momento. Hay datos que no podemos hacer públicos por ahora”. 

“Se ha hecho un gran trabajo por parte de criminalística, bomberos, comisaría de la familia y brigada de investigaciones junto a la Fiscal Díaz, desde el primer día, cuando ocurrió el incendio”. 

Hay muchos mensajes de Wats-app que a nosotros nos sirven como información y que ´pueden transformarse en prueba”. 

inc ana 1

Según las palabras del Fiscal, el hecho se encuadraría en violencia de género y se recopilarán todos los datos aportados por la víctima en relación a amenazas, prohibición de acercamiento, violación de domicilio, etc… 

 

Con relación a los próximos pasos de la justicia, Herrera explicó: “Ahora debemos dar el próximo paso que es la formulación de cargos. Tenemos que darle una respuesta rápida a la víctima en primera instancia y en segundo lugar a la sociedad».

«Es muy fuerte que incendien una casa con personas adentro. Cualquiera de nosotros se ve representado y piensa que también le puede pasar. Esta es una alarma social. Nadie quiere estar durmiendo y que vengan y te prendan fuego la casa. Imaginen a esa mujer sola con su hijito”. 

“Nosotros debemos redoblar los esfuerzos para encontrar al culpable. Nosotros no decimos que Lezcano es el responsable, pero sí que es el principal sospechoso. En caso que no lo fuera yo vendré a decirle que no fue él”. 

inc ana 5

Este medio se acercó este sábado a calle México 766 donde un gran número de personas colaboraba para levantar y limpiar el lugar donde se produjo el incendio. 

Ana y su hijo (víctimas), sus hijas, hermanas y demás familiares, vecinos y amigos pusieron manos a la obra para levantar todo lo que quedó reducido a cenizas. 

 

Ana aún sufre las quemaduras de primer grado que le ocasionó el siniestro, aunque dijo: “van sanando rápido”. 

Ya no quiero volver a este lugar, veremos cómo sigue nuestra vida, tenemos que empezar de nuevo, agradezco a mis padres y toda la familia. A mis vecinos que se portaron muy bien al momento del incendio. A quienes han colaborado con algunas cosas en la colecta que organizaron mis hijas y amigos”. 

inc elgueta1 e1647276645982

La mujer ayuda a sacar escombros y en determinados momentos queda con la mirada perdida como no entendiendo aun lo que pasó. Por momentos recuerda algunos episodios y tiene necesidad de contarlos. 

“Estuvimos muy cerca de morir quemados, pudimos rescatar al nene de entre las llamas, su cama ya estaba prendida fuego. Mi hermana lo alcanzó a levantar y ahí logramos sacarlo”, explica 

Artículo anteriorCatriel: en pleno día le robaron las ruedas del auto de la cochera
Artículo siguienteCatriel: recuperan una camioneta y cables robados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here