DestacadasLOCALESNOTICIAS

Incendio intencional de una vivienda. Pérdidas totales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) «El incendio fue intencional», confirmó la Familia Barraza, esta tarde, luego de recibir el informe por parte del Cuerpo de Bomberos de Catriel, en relación al voraz foco ígneo que ocurrió este martes por la noche en la vivienda ubicada en calle General Savio, y provocó pérdidas materiales totales en el inmueble.
 
Las pericias se llevaron a cabo esta mañana por parte del personal de bomberos y se pudo comprobar que autores desconocidos aprovecharon que en la vivienda no se encontraba la familia, e ingresaron a una de las habitaciones que da hacia la calle, revolvieron todo y posteriormente iniciaron el fuego que destruyó todo a su paso.
 
El incendio se produjo alrededor de las 22, 30 hs en una vivienda ubicada en al zona de chacras, frente empresa “Segar”. El inmueble propiedad de la familia Barraza, en ese momento estaba deshabitado ya que los moradores se encontraban en la casa de un familiar. Allí fueron anoticiados del percance, que más allá de los esfuerzos de bomberos por contener las llamas, no se pudo evitar que el fuego consumiera todo a su paso. Las pérdidas materiales fueron totales, caída del techo y destrucción de un somier de dos plazas, dos camas chicas de una plaza, dos lavarropas automáticos, sillones, sillas, mesas, televisor y ropa
 
Silvia Barraza, en diálogo con Radio Alas contó lo sucedido: «nosotros no estábamos en casa, vengo día por medio a la casa de un familiar (barrio Carod) porque mi hija está estudiando y yo me quedo a cuidar a mi nieta. Anoche se quería quedar mi marido en la casa, pero él es inválido, no lo dejamos, sino hoy no estaríamos contando el cuento».
 
«Un vecino que cruzó por el lugar llamó dos veces a los bomberos, cuando vinieron ya se había quemado toda la casa» sostuvo.
 
«No nos quedó nada de nada, se quemó todo, quedaron las paredes levantadas nomás, pero con riesgo de caerse» dijo conmocionada.
 
Consultada por los motivos que habrían desencadenado el fuego, Silvia decía esta mañana, «yo tengo una sospecha que fue intencional, porque vengo con unas amenazas desde hace tiempo, que me iban a  quemar la casa, a matar los perros, yo sospecho de esas personas».
 
La mujer relató que hace 29 años que viven allí, «de a poco la fuimos levantando, con mucho sacrificio. Había un albañil viviendo al lado, que se fue a visitar a su familia y también se le quemó todo, la ropa de trabajo, cama, herramientas».
 
«Necesitamos si alguien nos puede ayudar, aunque sea con la chapa para levantar el techo y cemento para poder tener la casa de vuelta». Pidió la mujer.
 
 
PERICIAS
 
Personal de bomberos de Catriel realizó esta mañana las pericias en la vivienda e informó a la familia que el incendio fue intencional, encontrándose todo revuelto en una de las habitaciones, donde luego se provocó el incendio.
 
El informe fue girado a la Unidad 9° de policía para que se investigue el hecho.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios