DestacadasNACIONALES

Incendios en La Pampa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un gran ciervo colorado yace a lado de un alambrado. Ha sido alcanzado por el fuego y ha muerto. Es una de las tantas imágenes de la tragedia de los incendios que han arrasado con 800 mil hectáreas en La Pampa.
El subsecretario de Ecología de La Pampa, Fabián Tittarelli, estimó que los campos afectados por los incendios tardarán «entre cuatro y cinco años» en recuperarse. «Fueron arrasados por fuegos muy violentos», dijo. Aseguró que, además de los vacunos, hubo mucha mortandad de especies animales con poca capacidad motriz como batracios, anfibios, ofidios, reptiles y aves no voladoras.
«El impacto es muy grande -dijo Tittarelli-, porque más allá de las pérdidas económicas, que son gravísimas tanto para los productores como para la Provincia en general, hay que considerar el impacto sobre la biodiversidad en general, sobre el bosque».
La tormenta eléctrica de la madrugada de este sábado generó incendios en El Durazno, específicamente en la estancia «El Fortín», y en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24. Estos focos ígneos se suman a los incendios en La Adela y al de la zona de Puelches. También los brigadistas están haciendo guardia de cenizas en Luiggi y Cereales..



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios