Destacadas

Incertidumbre petrolera. Pereyra se reúne con ministros

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Sindicato de Petroleros que encabeza Guillermo Pereyra comenzó a mover el enorme andamiaje de trabajadores, alertándolos sobre la falta de respuestas de las empresas y del gobierno nacional.
La movilización preocupó al gobierno nacional que convocó al secretario general Pereyra para una reunión esta semana. Este viernes a las 11 en Buenos Aires y formarían parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.
Lo que está en discusión son los 700 telegramas de despido que enviaron las empresas de servicios petroleros más importantes, como Schlumberger y San Antonio (pero no únicamente ellas).
También las 1200 suspensiones de trabajadores que desde hace meses tienen tareas esporádicas. Y en Cutral Co se debate por el destino de los 300 trabajadores de Petrogas que deberían pasar a AESA.
El trasfondo de la discusión es otro. Hace un par de años el sindicato firmó una modificación del convenio colectivo para los yacimientos no convencionales y resignó varios beneficios como el pago de “las horas taxi” y también permitió que se redujera la cantidad de operarios por turno.
En los últimos días, los sitios especializados que suelen ser la voz del empresariado, mencionan con insistencia que las mismas condiciones deben aplicarse a los yacimientos convencionales. Ello implicará una baja en el sueldo y también la reubicación de muchos trabajadores. La pregunta es ¿podrá Pereyra salvar todos los puestos de trabajo a cambio de resignar beneficios? Se verá
Fuente: (NeuquénNoticias)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios