DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

Increíble: encontró una antigua libreta de ahorros y podría convertirse en multimillonario

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un hombre halló una antigua libreta de ahorros de su papá fallecido y ahora podría volverse multimillonario. La cifra supera los mil millones de pesos.

El hecho ocurrió en La Florida, Chile, y según los cálculos que realizaron los abogados, serían más de mil millones de pesos. Ahora dependerá, en última instancia, del presidente Gabriel Boric para recibir en dinero.

Se trata de Exequiel Hinojosa, quien entre los documentos que encontró, estaba una antigua libreta de la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad de su padre. En ella, el hombre fallecido realizó depósitos entre los años ‘60 y ‘70.

En este sentido, se pudo constatar que en la cuenta había casi 140 mil pesos. Los abogados que lo asesoraron le indicaron que, entre inflación y reajustes, al año del fallecimiento de su papá, en el 87′, se estimaba que el valor de los ahorros llegaba a cerca de 110 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Asimismo, en la actualidad esa cifra se multiplica en un 822%, es decir, que serían más de mil millones de pesos. Aunque advirtieron que no se conoce el paradero de dichos montos.

De este modo, luego del descubrimiento, Exequiel Hinojosa expresó que “es como encontrarse un boleto de lotería. Es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro”.

Además, el hombre recurrió a una oficina de la Tesorería General de la República, donde le recomendaron que se asesore legalmente. Uno de los abogados que lo representa, Jorge Venthur, afirmó haber tenido un triunfo del caso en la Corte Suprema.

Por otro lado, Venthur comunicó que el Ministerio de Hacienda tendrá que informarle dentro de los próximos 30 días al presidente chileno “cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y el pasivo, y cuánto es el patrimonio de esa caja”. Además, agregó que con los resultados que se obtengan “se le debe pagar a quien corresponda”.

Cabe remarcar que el presidente de Chile, Gabriel Boric, será quien tenga la última palabra en este caso. “De él depende única y exclusivamente de que esto avance o que, en definitiva, se duerma en los laureles”, enfatizó el abogado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios