compraindec

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La meta inflacionaria del 17% prevista para todo el año por el gobierno de Mauricio Macri comienza a diluirse lentamente ante la aceleración de los precios. El INDEC informó este martes que en marzo la inflación fue del 2,4% y acumula 6,2% sólo en los primeros tres meses del año.

En un mes clave para el cierre de las discusiones paritarias de varios gremios, el gobierno de Macri se las verá cada vez más difícil imponer el techo del 18% que pretende a las subas salariales.

Esta nueva aceleración de los precios estuvo impulsada principalmente al incremento en las tarifas públicas, los alimentos e indumentaria. La suba del 2,4% en marzo se suma a la del 2,5% registrada en febrero, y del 1,3% en enero.

El resultado del organismo oficial estuvo incluso 0,3 punto por encima del llamado IPC Congreso difundido el lunes pasado, que se ubicó en 2,1%, y que resulta del promedio de las estimaciones realizadas por consultoras privadas.

En base a la información suministrada por el Indec, los precios regulados -entre los que se encuentran los servicios públicos- aumentaron en marzo 3,3 por ciento; los estacionales -como el rubro educación- 3,7%; y el IPC–Núcleo -conformado por alimentación y otros rubros de necesidad básica- se incrementó 1,8 por ciento. (Minutouno)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here