Petroleros Ciudad Saludable

El complejo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa tendrá un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de alta complejidad para adultos.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó un preacuerdo con el grupo italiano Rizzani de Eccher para el financiamiento y construcción de la “Ciudad Sanitaria”, que albergará un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad de la organización gremial.

El emprendimiento será levantado en un predio de cinco hectáreas cercano al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

El titular del sindicato y senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, anunció en un acto en el auditorio de la mutual de los petroleros que la inversión del proyecto asciende a 170 millones de dólares.

“Acá hay trabajo permanente que nos ha llevado a firmar este preacuerdo, y ya hemos empezado con los movimientos de suelo y nivelación, que han representado un costo de cerca de 22 millones de pesos”, dijo Pereyra.

“Cuando se termine la nivelación del terreno en cuatro o cinco meses, vamos a estar dispuestos a empezar la obra más grande de una organización sindical argentina, y de las más grandes en materia de salud del país”, agregó.

La “Ciudad Sanitaria” estará ubicada frente al aeropuerto de la ciudad de Neuquén y contará con un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad en 58.000 metros cuadrados.

Tendrá una capacidad de 169 camas en habitaciones individuales y diez quirófanos.

Este nuevo centro de salud se sumará a los que el sindicato posee en las ciudades de Catriel (Río Negro), Plaza Huincul y Rincón de los Sauces (Neuquén).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.