niño trans

Se trata de Santiago, tiene siete años y concretó en la provincia el cambio registral correspondiente.

De un tiempo a esta parte se vienen produciendo en Río Negro cambios registrales en niños, niñas y jóvenes que de esta manera pasan a contar con su nueva identidad.

En este caso, Santiago, de 7 años y oriundo de Cipolletti concretó ese objetivo gracias a la ayuda de su papá y su mamá y con el acompañamiento del Estado provincial.

Según se informó, hace unos meses el niño le manifestó a su familia que se sentía y quería ser un varón. Su mamá Carla fue la primera en movilizarse y junto a su marido comenzaron a acompañar incondicionalmente a su hijo.

“Afrontarlo fue, primero difícil, porque nos tomó de sorpresa, pero luego con su papá nos llenamos de información y empezamos a buscar distintas opiniones que nos permitan ayudar a nuestro hijo con lo que estaba expresando”, contó Carla.

Además, relato que todo  “comenzó sorpresivamente, y de inmediato nos informamos. En una radio local había escuchado que había un grupo de padres y madres de niños y adolescentes trans, entonces enseguida me comuniqué y empecé a informarme. También me acompañaron médicos de la salita y después conocí el consultorio trans, donde me encontré con Facundo Somerville, del área de Diversidad del Río Negro, que me ayudó y hasta lloró conmigo”.

Luego de los trámites, Santiago consiguió su nueva partida de nacimiento, con su identidad autopercibida, paso previo a recibir su nuevo DNI.

La familia, desde su experiencia alienta a que los padres escuchen a sus hijos: “sobre todo que sepan apreciar lo que sus hijos manifiestan, abrir el corazón y dejar fluir, es muy lindo. La vida de Santi cambió mucho. Llegaron muchas cosas positivas a su vida y dejó muchas otras negativas de lado”.

alas giff1

RN GIFF CORONA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.