DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Infectólogo asesor del Gobierno anticipó el «toque de queda sanitario a las 22»

This content has been archived. It may no longer be relevant
El infectólogo Eduardo López aseguró que si se mantiene el aumento de casos de coronavirus, «va a haber medidas restrictivas importantes»

El infectólogo Eduardo López, que integra la mesa de expertos que asesora al Gobierno, aseguró este sábado que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos, «va a haber medidas restrictivas importantes», ante lo cual señaló que se podría instaurar un «toque de queda sanitario a partir de las 22″. «Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no», sostuvo el especialista.
En declaraciones radiales, López consideró que «hay varias medidas» que podrían adoptarse, «entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos».
En ese sentido, explicó que «Francia lo hizo a partir de las 18, España a partir de las 20», ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida «a las 22».
De todos modos, el infectólogo remarcó que «hay que tratar de encontrar un equilibrio» entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.
«Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad», finalizó Eduardo López.
Lo anticipó el Presidente
El presidente Alberto Fernández había asegurado el jueves que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un “toque de queda”. “No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, señaló Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10
El Presidente remarcó que diciembre «fue un mes de relajamiento» frente al coronavirus y eso generó que el virus circulara «con mayor rapidez». «Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez», subrayó el jefe de Estado. También aclaró que «si el relajamiento sigue», se va a «ver la manera en la que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones y demás».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios