DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Inflación de abril: ¿Cuál fue el sector que más aumentó sus precios?

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el día de hoy se conoció que la inflación de abril fue del 6%. En esa línea, el sector “Prendas de vestir y calzado” fue el que más aumentó sus precios, con un incremento del 9,9%. Así, la indumentaria aportó 1,1 punto porcentual al 6% del índice general del mes.

En los últimos 12 meses, los precios de la ropa y el calzado crecieron un 73,4%. El único sector que igualó ese incremento interanual fue “Restaurantes y Hoteles”, en un contexto de recuperación de la actividad, luego de la cuarentena e impulsado por el Plan Previaje.

Otra cifra que asombra es que, en los primeros cuatro meses del año, “Prendas de vestir y calzado” registró un aumento del 29%. Fue superado solamente por “Educación”, que en marzo tuvo un inusual incremento del 23%, coincidiendo con el inicio de clases.

El mes pasado, cuando el Indec informó un 10,9% de aumento en las prendas de vestir para marzo, la Fundación proteger emitió un documento en el que explicó la razón de la suba de precios. La entidad señaló que el aumento récord de precios internacionales en dólares (commodities, energía, materias primas e insumos textiles) y la estacionalidad de precios de marzo (lanzamiento temporada otoño-invierno) fueron los principales factores que incidieron.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios