NOTICIASPROVINCIALES

Ingresos brutos: quejas de empresarios rionegrinos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, expresó al gobernador Alberto Weretilneck su disconformidad por la modificación de la tasa de Ingresos Brutos hacia el comercio y los servicios, porque aumenta la presión tributaria al comercio y servicios. La entidad reclama una reunión con el mandatario y pidió una “respuesta urgente” al reclamo.
Señala que “por lo que hemos podido recabar de información en los últimos días el sector comercial y de servicios, que expresa una parte importante del movimiento económico provincial, sufrirá un aumento importante en los porcentuales que pagaremos en concepto de Ingresos Brutos”.
Sostiene la entidad empresaria que la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal tenía como objetivo lograr una baja en este tributo provincial, pero al adherirse “se cambia el espíritu del mismo al incrementar fuertemente los porcentuales actuales, elevando aún más la insoportable presión tributaria que sufre el comercio y servicios”.
“Si bien se contempla una serie de descuentos por estar al día (pero que a pesar de esto implica una suba del 29% aproximadamente) la realidad es que muchos sectores se encuentran en una situación compleja que los lleva a no poder estar al día y para los cuales la suba significa un aumento del 66% de este tributo. También hay que tener en cuenta que si bien algunas actividades primarias recibirán una baja del tributo, esto muy raras veces derrama en una baja de los precios que pagamos de las materias primas, insumos, productos, etc. por lo que este aumento posiblemente se traslade a los precios o nos quite competitividad y rentabilidad”, expresó la FEERN en una nota enviada a Weretilneck, que firman Walter Sequeira, como presidente y Mariano Kats, secretario.
También puntualizan que “la Ley PYME recientemente aprobada en la Provincia tenía como uno de sus beneficios la estabilidad fiscal para las PYMES lo que implicaba que la carga impositiva no subiría durante su vigencia, lo que claramente no se corresponde con esta reforma actual. También se suma a nuestra preocupación por el aumento de otros impuestos como el inmobiliario que tendrá un fuerte reajuste”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios