cadi-juegos

Catriel – Con más de 50 inscriptos esta mañana se pusieron en marcha los Centros de Apoyo al Desarrollo Infantil (CADI), a través de la Secretaría de Políticas Sociales del municipio. Barrio Mosconi y Santa Cruz son los lugares elegidos para las actividades de juegos, lúdicas, sensoriales, y lo relacionado esencialmente con los derechos del niño, que propone el equipo de trabajo a cargo de Mariana Falon, para niños cuyas edades van desde el primer añito y hasta los 3.

Un numeroso grupo de padres se hizo presente, esta mañana, junto a sus pequeños hijos, en el salón ubicado sobre calle Canadá 473, para ser parte de la jornada de apertura de los centros CADI en Catriel. El objetivo era conocer al grupo de trabajo y que los niños comenzarán con la etapa de adaptación.

Mariana Falon, a cargo del equipo, habló con FM Alas-C25N “por ser el primer día nos fue bastante bien, mucha convocatoria. Estamos con un gran equipo para trabajar y contenerlos a los niños, con el apoyo de políticas sociales y la coordinadora Diana Palma”.

Los CADI apuntan a la primera infancia, del primer añito y hasta los 3 años, funcionaran en los salones de barrio Mosconi en horarios de 8,30 a 12,30 hs y 14 hs a 17, 30 hs, mientras que en en barrio Santa Cruz, solo en horario de tarde. Los requisitos para la inscripción: fotocopias del carnet de vacunas, certificado de buena salud.

“Este espacio es de juego y contención, nos estamos abarcando a los derechos de los niños, actividades lúdicas, sensoriales, vamos a tener juegos con aguas”.

“El tema del despegue de los chicos para con sus padres, la confianza que ellos van a depositar en nosotros, va a ser un proceso, pero estamos dispuestos a acompañarlos” finalizó Mariana Falon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.