(C25N) En el marco de esta pandemia,  personal policial se hizo presente en la Iglesia Católica San Juan Bosco, este sábado por la mañana, ya que se estaba llevando a cabo un casamiento.

 

El jefe de la Comisaria Departamental (Juan Martini), informó que “en el interior de la iglesia habían más de 20 personas, lo que excede el número permitido para este tipo de ceremonias en el contexto de los protocolos por la pandemia de coronavirus que establecen un máximo de 10 personas.

casamiento25 3 - Catriel25Noticias.com

Como estaban incumpliendo las medidas, la policía identificó a las personas presentes, incluido al cura párroco. Se les inicio una infracción por los artículos 205 y 239 del código penal.

Artículo 205: “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Artículo 239: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

 

Intervino la subsecretaria de trabajo y procedió al labrar el acta correspondiente y clausuró la iglesia, para se realice la desinfección y cumplimiento de los protocolos ANTI COVID-19.

iglesia 25 1 - Catriel25Noticias.com

Más allá de la situación irregular, los novios pudieron contraer matrimonio.

Miguel Villablanca (C25N)

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.