Una mujer británica, de 48 años de edad, se encuentra luchando por su vida luego de ser golpeada por un rayo frente en una playa de Croacia. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una playa cercana a la ciudad de Split, al sur del país, cuando la víctima vacacionaba con su hija.
Testigos contaron que la mujer fue golpeada por un fuerte rayo cuando, junto con su hija, intentaba llegar a una zona de seguridad de un hotel cercano.
La mujer, quien no quiso ser identificada, quedó inconsciente instantáneamente por el golpe de 300 millones de voltios que sufrió. El rayo detuvo su corazón, dañó los órganos internos y la dejó con graves quemaduras.
La mujer fue auxiliada por un médico que estaba de servicio en un evento de triatlón cercano; el especialista de la salud logró resucitarla después del impacto.
Luego de recuperar el conocimiento, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital más cercano en la ciudad de Split, donde aún permanece en estado crítico con heridas en la cabeza y quemaduras.
Por su parte, desde el hospital informaron que “están monitoreando a la paciente y lamentablemente su vida aún corre peligro”.