DestacadasLOCALES

Intensa actividad policial. Robos y detenidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – Un grupo de delincuentes menores de 14 años fueron encontrados «in fraganti» por efectivos policiales, luego de perpetrar un robo en el edificio del CET N° 7, donde habían sustraído un televisor LED 39″ y varias computadoras portátiles, las cuales las transportaban por calle Kabul, (barrio 25 de Mayo).
El comisario Erik HenrÍquez (foto)y el sub comisario Cristian Vega (foto), hablaron sobre este hecho y además realizaron un informe de las estadísticas durante la gestión a cargo de la Unidad 9°, donde los delitos contra la propiedad privada y contra las personas se han reducido en un 50% aproximadamente, con un alto porcentaje de esclarecimiento, que supera el 80%.
 
El inicio de año ha sido con varios delitos en la ciudad de Catriel, la característica más importante resulta en la presencia de menores como autores de los hechos, lo implica la inimputabilidad y la preocupación de las autoridades en cuanto a que los padres aducen no poder controlar la conducta de los precoces ladrones.
 
El robo en el CET N° 7 se produjo este jueves a las 5.30 hs de la madrugada, se recibe un llamado de un vecino del barrio 25 de Mayo, en proximidades de calle Kabul, alertando sobre la presencia de personas en actitud sospechosa, inmediatamente el personal policial se trasladó al lugar e intercepta a un adolescente de 14 años, quien iba portando un televisor 39″, por lo que se lo demora en el lugar y posteriormente los uniformados hacen un rastrillaje en el sector, siguiendo los rastros para determinar cuál es la precedencia. En su recorrido se encontraron con varias computadoras portátiles.
 
El comisario indicó al respecto «indudablemente acá tenemos una falla importante en lo que es la crianza en el núcleo familiar, porque estamos teniendo autores de muy escasa edad».
 
«Agradecer a los vecinos que gracias  a ellos se pudo atrapar a este joven y recuperar la totalidad de los elementos. Los ladrones ingresaron al CET N° 7, hay una abertura forzada”. «Creemos que serían entre 3 o 4 adolescentes».
 
«El éxito o buen trabajo de nuestra policía depende o va de la mano de la colaboración del vecino y la comunidad, en la mayoría de los casos hemos tenido mucho aporte de los vecinos».
 
 
MENORES DELINCUENTES
 
 
Consultado sobre la presencia de menores en hechos delictivos, y la actitud de los padres cuando deben ir a retirarlos al edificio policial, el jefe policial adujo «en su mayoría se excusan, no los pueden controlar. Nosotros decimos, todos fuimos chicos y criados en un núcleo familiar y otros que no se criaron igual,  hoy son señores profesionales o trabajadores. Yo creo que va en la enseñanza, la educación y las costumbres de la familia».
 
 
 
ROBO E INCENDIO EN VIVIENDA
 
 
El hecho delictivo se registró este miércoles alrededor de las 8,30 hs, la persona que había quedado a cargo de la vivienda ubicada en calle Costa Rica N°230, llegó al lugar y observó que salía una columna de humo del interior, por lo que inmediatamente dio aviso a la policía y personal de bomberos, que contuvieron las llamas, impidiendo que se propagaran en la totalidad del inmueble.  Los delincuentes que aprovechando la ausencia de los dueños – están fuera de la ciudad – ingresaron a la vivienda, donde habrían sustraído varios electrodomésticos, entre ellos televisores y otros elementos.
 
Hoy se recepcionó el informe pericial del personal de bomberos. Se trata de un robo donde se forzó una ventana del inmueble y el incendio fue producto de una falla eléctrica.
 
Se sustrajo un televisor y dinero en moneda extranjera (dólares).
 
 
 
ESTADÍSTICAS
 
«En la finalización de un periodo tanto semestral como anual, se realizan estadísticas para obtener un dato comparativo para saber cómo funcionó la prevención, si fallamos o no, como estamos trabajando y cuáles son los sectores más críticos» aseveró el Comisario Henríquez.
 
Personal de operación acercó el dato comparativo desde el 01/01/2016 al 15/06/2016:
 
– Delitos contra las personas: total de causas 81 tramitadas.
 
– Delitos contra la propiedad: 200 causas tramitadas.
 
«Nosotros nos hacemos cargo el 15/06/2016 y hasta el 31 de/12/2016 tenemos un cómputo:
 
– Delitos contra las personas, 46 causas tramitadas, un 50% menos.
 
– En lo que respecta a los delitos contra la propiedad, donde más se ven afectados los vecinos, que engloba hurtos, robos, violación de domicilios, usurpación, daños, estamos hablando de una merma de un 40% menos, dentro de este porcentaje tenemos un 82% de hechos esclarecidos, con autores, imputados y en algunos casos sujetos a la justicia».
 
«Creemos que este año vamos a seguir trabajando en la ciudad de Catriel, y ya estamos planificando algunos proyectos, poniéndolos sobre el tapete, que tiene que ver con reuniones con juntas vecinales, para ir viendo las anomalías que tienen esos barrios, los problemas que están sufriendo, y en base a eso vamos a ir tratando de armar una carpeta de prevención para cada sector en particular».
 
«Vamos a tratar de ponernos a exclusiva disposición de ellos».
 
 
EQUIPAMIENTO
 
«Destacar que de a poco nos hemos ido equipando con algunos elementos, como móviles, recursos como motos, que los queremos ir incrementando para tener un mayor control de la zona urbana, bici policías que están siendo afectados a distintos sectores, sobre todo en aquellos lugares donde la gente está saliendo a caminar, disfruta de la tarde» . Finalizó el comisario Henríquez



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios