Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Catriel-El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó durante los últimos días 130 kilogramos de carne bovina con y sin hueso que intentaban ser ingresados a la región protegida burlando los controles que se realizan para preservar el área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Se trató de dos casos similares. Por un lado, el propietario de una camioneta que se dirigía desde la localidad pampeana de El Durazno hacia Catriel (provincia de Río Negro) ocultó 50 kilogramos de carne bovina con hueso y otros 50 kilogramos de carne sin hueso en un compartimento colocado en el lugar destinado a la rueda de auxilio. Esta infracción fue detectada por los agentes del Senasa que se encontraban de turno en el Puesto de 25 de Mayo.

Por otra parte, el conductor de una camioneta, que en este caso circulaba desde Santa Rosa hacia la capital neuquina, intentó hacer algo parecido, escondiendo 25 kilogramos de carne bovina con hueso y 5 kilogramos de carne sin hueso en el motor y la gabeta del vehículo. Su maniobra se vio frustrada durante la inspección que realizaron al rodado los agentes del puesto ubicado en Casa de Piedra.

En ambas situaciones se trató de productos de ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, que carecían de documentación sanitaria y eran transportados en vehículos no habilitados y sin refrigeración. Estas condiciones –además de representar un riesgo para el estatus sanitario– pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.